sábado, 14 diciembre 2019
06:02
, última actualización

La artista sevillana Mercedes Naranjo expone en la Feria Artist

La feria de arte contemporáneo Artist 2020 junto con ARCO, Art Madrid, Just Mad configuran una ambiciosa propuesta artística en la que se darán cita los principales creadores de ámbito internacional.

13 oct 2019 / 13:07 h - Actualizado: 13 oct 2019 / 13:10 h.
  • La artista sevillana Mercedes Naranjo expone en la Feria Artist

La artista sevillana está considerada uno de los jóvenes valores del arte nacional por la capacidad comunicativa, rupturista y plástica de sus obras, fuertemente vinculadas a la defensa de la igualdad, los derechos humanos y las libertades. Elementos que le han hecho merecedora a juicio del jurado para formar parte de las 40 artistas que participarán en esta muestra durante la semana del 26 de febrero al 1 de marzo en la Fundación PONS de Madrid.

La muestra dirigida por los afamados escultores Abraham Benzadon y Moises Bentata con obras en Museos de arte contemporáneo como el George Pompidou, Thyssen Bornemisza y Reina Sofía tiene como objetivo visibilizar y poner en valor las propuestas artísticas de valores emergentes, fijando el objetivo en el creador y su obra.

La artista sevillana Mercedes Naranjo expone en la Feria Artist

Con exposiciones realizadas en galerías y museos de Barcelona, Valencia, Cáceres, Sevilla o New York. Naranjo Márquez, la escultura de las manos violetas, como ha sido bautizada por críticos del arte, cuenta con obras en colecciones privadas de referencia internacional como las del Presidente Barack Obama o la de los Premios Nobeles Cristobal Pissarides o Barry Barish.

Autora de los Premios Emilio Castelar, New York Awards o Nicolas Salmerón de Derechos Humanos entre las personalidades del mundo cultural y social que tienen sus obras destacan Kathleen Kennedy, el Chef gaditano tres estrellas Michelin Ángel León, los cantantes David Bisbal o Huecco así como los periodistas Ana Pastor, Jon Sistiaga o el Premio Pulitzer de fotografía Javier Bauluz

“Una artista, es una contadora de historias que vive el contexto social, económico y político y a través de la fuerza del arte como herramienta puede llegar a transformar su entorno. De este concepto parte mi obra artística teniendo como objetivo la reflexión, el impacto e inclusión la perturbación conceptual de quien desde la observación debe interpretar el relato de la obra expuesta tanto desde la escultura como medio de comunicación o la pintura” Ha señalado Mercedes Naranjo tras conocer el fallo del jurado y su selección en esta importante cita que tendrá el acento de una sevillana nacida en el popular barrio de la Macarena y formada entre la capital hispalense y la ciudad italiana de Florencia.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016