martes, 12 noviembre 2019
00:01
, última actualización

La caca ya no es inútil: una empresa pide una foto de tus heces

Se trata de crear una base de datos ‘fecal’ de código abierto que sirva para ayudar a los especialistas en su diagnóstico médico

04 nov 2019 / 10:26 h - Actualizado: 04 nov 2019 / 10:40 h.
  • La caca ya no es inútil: una empresa pide una foto de tus heces

La caca (mierda para la mayoría) ya no es algo repulsivo cuando hay una empresa que te pide que les mandes sin complejos fotos de ello para una investigación médica. Es lo que ha pasado con la empresa Seed, que ha lanzado una campaña para que todo el que quiera vaya al baño, haga popó, le haga una foto a las heces y se las mande. Se piden 100.000 fotos para una base de datos ‘fecal’ que, mediante una plataforma de Inteligencia Artificial del Instituto de Tecnología de Massachusetts, sirva a los médicos como una herramienta de diagnóstico adicional.

Para participar solo hay que entrar en el enlace seed.com/poop (solo funciona en móvil no en ordenador), picar en el botón morado ‘#GiveaShit’, indicar el horario de la deposición además de una dirección de correo electrónico, y hará caca por una buena causa.

A partir de ahí un grupo de especialistas gastroenterólogos estarán pendientes y examinarán minuciosamente cada imagen y las calificarán con todo detalle teniendo en cuenta la escala de heces de Bristol, con siete categorías diferentes. El objetivo final es crear una base de datos de código abierto para investigación académica.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016