La cadena andaluza Q Hotels reabre con certificados de garantía

Q Hotels contará con la certificación Safe Tourism Certified con la auditoria de Bureau Veritas para la reapertura de sus hoteles

05 jun 2020 / 09:23 h - Actualizado: 05 jun 2020 / 09:26 h.
"Espacio","Industria","Comercio","Turismo","--------------","Hostelería","Formación","Hoteles","Limpieza","Restauración","Seguridad"
  • La cadena andaluza Q Hotels reabre con certificados de garantía

La cadena hotelera andaluza Q Hotels contará con la certificación Safe Tourism Certified del Instituto de Calidad Turística Española y auditado por Bureau Veritas, líder en ensayos, inspección y certificación, en la reapertura de sus hoteles y alojamientos turísticos para la temporada 2020.

Q Hotels cumplirá así con las medidas y directrices elaboradas por el ICTE y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en sus hoteles, villas y apartamentos turísticos, garantizando, de esta manera, el seguimiento de los protocolos de desinfección y limpieza, así como la implantación de las medidas de seguridad pertinentes en sus procesos, personas e instalaciones.

Q Hotels se ha decantado por la certificadora Bureau Veritas, líder mundial en pruebas, inspección y certificación; con más de 78.000 empleados en 140 países, abarca las tres principales áreas de actuación del sector: personas, procesos e instalaciones.

El ICTE, otorga su sello de calidad a los establecimientos que cumplan con los requisitos establecidos, garantizando el seguimiento de los protocolos de desinfección y limpieza, y la implantación de las medidas de seguridad pertinentes.

La operativa que se está llevando a cabo en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la cadena, al igual que en sus apartamentos turísticos, consiste en identificar las diferentes variables. Analizando en cada caso y evaluando la desinfección, seguridad e higiene, según la legislación vigente, además de realizar los test en las diferentes superficies para descartar la presencia del COVID-19.

De esta manera, se valida el cumplimiento de todos los puntos establecidos en la legislación vigente de aplicación, garantizando que Q Hotels es un espacio seguro para huéspedes y trabajadores.

La cadena andaluza Q Hotels reabre con certificados de garantía

Antonio Rodríguez, Director de Operaciones de Q Hotels explicaba que “Nuestro trabajo ahora consiste en asegurar la reapertura de nuestros hoteles de la forma más segura tanto para nuestros trabajadores, como para nuestros clientes. Y para esto, hemos reforzado los estándares de limpieza y seguridad alimentaria que ya teníamos. Adecuándolos a los requerimientos que desde los organismos públicos nos están haciendo llegar, intentando no mermar la comodidad y la sensación de vacaciones de nuestros clientes. No olvidemos que estamos en hoteles”.

Por otro lado, la certificación se extenderá a todos los negocios de hostelería y restauración de Q Hotels, estableciendo las normas sanitarias en todos sus establecimientos, y que serán aplicables en las próximas aperturas previstas de los hoteles de cuatro estrellas Tarifa Lances y El Cortijo de Zahara. Y el cinco estrellas Zahara Beach & Spa. Así como en los apartamentos turísticos Zahara Sol y Sevilla Este.

Por otro lado, “en los próximos meses tenemos previsto presentar nuestro nuevo proyecto, la apertura de un hotel de 4* Superior en la Playa de la Victoria de Cádiz, con 290 habitaciones y salones para eventos, que nos posicionaran como líder tanto en la provincia como en la propia capital. Este establecimiento nos reafirma en nuestro compromiso con Andalucía y con Cádiz, desarrollamos economía y promocionamos empleo.” Apuntaba Antonio Rodríguez.

Como resultado final, se ha desarrollado un operativo que servirá a Q Hotels como hoja de ruta, y que incluye protocolos específicos de limpieza y desinfección de zonas en casos de confirmados o sospecha de COVID-19, disponibilidad de Equipos de Protección Individual (EPI) para el personal de limpieza, además de formación específica para todos los empleados; aplicación de productos viricidas y nebulización con desinfectantes, entre otros. Aplicando, así, rigurosamente, las recomendaciones de salud y seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades competentes de cada país.