Coronavirus

La cuarentena desde una lavandería

Los responsables de una cadena de este tipo de negocio cuentan como están enfrentando está situación extraordinaria

Carlos Soliño carlossolt /
02 abr 2020 / 06:00 h - Actualizado: 02 abr 2020 / 06:00 h.
"Salud","Empresas","Coronavirus"
  • La cuarentena desde una lavandería

La mayoría de los negocios del país se han paralizado ante la amenaza del coronavirus. Las medidas adoptadas por el Gobierno de la nación para hacer frente al Covid-19 han cerrado la mayoría de las actividades a excepción de aquellas que satisfacen las necesidades básicas de la población: alimentación, productos sanitarios, prensa, estancos, telecomunicaciones y los servicios de tintorería y lavandería.

Roberto Haboba, CEO del Grupo Fresh Laundry, cuenta que las tiendas de su grupo mantienen su horario habitual extremando las medidas de higiene y seguridad. En las tiendas han colocado un comunicado con información de seguridad para los clientes, así como guantes desechables y gel desinfectante. Además, las máquinas se lavan «bastantes veces al día».

Según Haboba, la afluencia de público de los locales ha bajado con el coronavirus, aunque los datos que hay recogidos de momento solo sirven para hacer estimaciones. Eso sí, estos datos revelan que algunas de las tiendas han tenido una mayor afluencia de la habitual ante la necesidad de limpiar y desinfectar eficientemente para evitar el contagio por Covid-19.

Respecto a la limpieza de la ropa para conseguir la desinfección, el CEO nos comenta que los lavados deben hacerse «a altas temperaturas, entre 60 y 80 grados». Hace hincapié en la limpieza de sábanas y toallas ya que el virus se contacta por las mucosas. En algunas de las tiendas del Grupo Fresh Laundry hay además lavadoras especiales para las prendas de las mascotas, que incluyen un desinfectante especial.