martes, 29 septiembre 2020
23:47
, última actualización

La impactante explosión que dejó un nuevo cráter en la Luna y se vio desde Sevilla

El 22 de agosto una roca impactó contra la Luna a 61 mil km/h generando un nuevo cráter. El impacto fue observado desde Sevilla

31 ago 2020 / 20:13 h - Actualizado: 31 ago 2020 / 21:04 h.
"El Sol","Bola de fuego"
  • La impactante explosión que dejó un nuevo cráter en la Luna y se vio desde Sevilla

La roca procedía de un cometa o de un asteroide. El nuevo cráter tendría un diámetro de 5 unos metros. El impacto fue equivalente a la explosión de 85 kg de TNT. Estos impactos generan breves destellos de luz, como el que puede verse en el vídeo. Son esos destellos los que detectan y analizan los telescopios de MIDAS.
i la roca hubiese impactado contra la Tierra se habría destruído en la atmósfera generando una brillante bola de fuego, sin impactar contra el suelo ni provocar daños.

Destello de impacto registrado en la Luna por los telescopios del proyecto MIDAS el 22 de agosto. El destello se produjo al colisionar a gran velocidad contra el suelo lunar una roca desprendida de un asteroide o de un cometa. El impacto tuvo lugar a las 21:46:12 hora local peninsular española (que equivalen a las 19:46:12 en tiempo universal) en la zona nocturna de la Luna. Es decir, en la zona no iluminada directamente por el Sol. El vídeo que se muestra aquí fue grabado por uno de los telescopios del proyecto MIDAS ubicados en Sevilla. Las imágenes fueron grabadas por una cámara de alta sensibilidad. A pesar de que la zona del impacto no estaba iluminada, gracias a la sensibilidad de la cámara pueden verse algunos detalles en el suelo lunar.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016