Consumo

La llegada del iPhone 11 dispara el mercado de segunda mano de móviles Apple

La oferta de modelos antiguos aumenta hasta un 88% y el precio medio por dispositivo experimenta un incremento del 24%, hasta los 426 euros de media

24 sep 2019 / 12:53 h - Actualizado: 24 sep 2019 / 12:58 h.
"Comercio","Consumo","Teléfonos móviles"
  • Un iPhone, junto con unos AirPods. / El Correo
    Un iPhone, junto con unos AirPods. / El Correo

Los fans de Apple tienen marcada en el calendario la presentación del nuevo buque insignia de la compañía, con la intención de renovar su terminal. De esta forma, coincidiendo con la presentación y el lanzamiento de un nuevo iPhone 11 también se empieza a producir un gran movimiento en el mercado de segunda mano de teléfonos Apple. Así lo demuestra un análisis de Milanuncios, la plataforma online con más experiencia en el mercado de segunda mano.

En meses previos al anuncio de un nuevo iPhone, en la plataforma se publican una media de 154 anuncios al día. Sin embargo, con la llegada de septiembre, mes de presentación del nuevo modelo, esta cifra ha aumentado hasta los 188 nuevos anuncios al día de media, lo que supone un aumento de 22% en la oferta.

Este año, los picos han coincidido con las fechas clave: el anuncio y el lanzamiento del iPhone 11. La mayor actividad se registró el domingo 22 de septiembre, el fin de semana que se puso a la venta el terminal, con un aumento de un 88,3% de la oferta (290 nuevos anuncios) con respecto a un periodo normal.

Las otras dos jornadas con mayor actividad coincidieron precisamente con la keynote de presentación y la llegada a las tiendas del nuevo modelo. De esta forma, el 10 y el 20 de septiembre en la plataforma se registraron 213 (aumento del 38,3% más) y 241 anuncios (aumento del 56,49 %) publicados, respectivamente.

La llegada del iPhone 11 también ha tenido como consecuencia un aumento en la cantidad de modelos con solo un año de antigüedad, lo que se traduce en un incremento en el precio medio del dispositivo. Concretamente un 24% más, ya que en agosto era de 343 euros y con la llegada de septiembre han aumentado hasta los 426 euros.

De esta forma, en poco más de tres semanas, el mercado de iPhones ya ha superado un valor de 1,8 millones de euros. En comparación, durante todo el mes de agosto, esta cifra se situó en los 1,6 millones de euros.