jueves, 05 agosto 2021
19:41
, última actualización

La modelo Nile denuncia que el fotógrafo Borja Álvarez abusó de ella

A través de su cuenta de Instagram, la modelo explica que el fotógrafo sobrepasó los límites profesionales al recibir por su parte «estímulos violentos como azotes, guantazos, tocamientos y mordiscos»

Verónica Ojeda verojeper /
01 feb 2021 / 07:54 h - Actualizado: 01 feb 2021 / 08:00 h.
"Laboral","Fotografía","Instagram"
  • La modelo Nile denuncia que el fotógrafo Borja Álvarez abusó de ella

Para ninguna mujer es fácil denunciar públicamente que ha sufrido abuso sexual por parte de una persona, sobre todo, cuando sucede en el ámbito laboral. En este caso, la modelo @Nilebm lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram. Junto a una fotografía en la que se observa un moratón, su escrito comienza así: «La verdad que no sé muy bien cómo empezar esto, ni cómo exponer esta situación en general, pero lo intentaré hacer lo mejor que pueda porque quiero que esto termine lo antes posible. El martes día 26 de enero de 2021 quedé con el fotógrafo Borja Álvarez (@borjafilms) para realizar una sesión de fotos en el que era su domicilio en ese momento. Yo era consciente de que esta persona está especializada en desnudos/fotografía en ropa interior, accediendo a ello sin problema ya que me aseguró que podía confiar en su profesionalidad. Cosa que hice».

La modelo explica que el fotógrafo sobrepasó los límites profesionales al recibir por su parte «estímulos violentos como azotes, guantazos, tocamientos y mordiscos». «Estos dos últimos en mis partes íntimas», añade. Nile cuenta que, sin su consentimiento, él grabó todo el proceso, así como sus partes íntimas. Ella dice que el fotógrafo le decía que «no se revelase» porque eso le «ponía más» y no le «soltaría».

Este suceso sucedió mientras ella se encontraba atada y en «una postura completamente vulnerable». Según detalla Nile, sí accedió a estar en esa postura para las fotografías, pero a lo que no accedió es a todo lo que sufrió después durante esta sesión de fotografías.

Nile expresa cómo intentó «normalizar» esa situación. «Salí de su casa sin saber cómo sentirme, desconcertada y sintiéndome culpable conmigo misma», relata. La modelo finaliza así su escrito: «Este texto no tiene la intención de atacar a nadie directamente, sino simplemente relatar, de la forma más sincera y abierta posible, una experiencia que viví yo como individuo. También llegar a la mayor cantidad posible de personas para visibilizar mi experiencia personal, alertando así para que no vuelva a ocurrirle a ninguna otra mujer con la que trabaje. Y de verdad que espero que así sea».

Tras la denuncia de Nile han aparecido más testimonios de otras mujeres que denuncian haber sufrido también abusos sexuales por parte de este fotógrafo, que, según ponía en su biografía de Instagram, era «productor de los #FashionDrama de Vogue.es». No obstante, la revista Vogue España ha manifestado en un comunicado oficial que rechaza «cualquier acto que atente contra los valores de respeto, libertad y dignidad de la mujer». Además, han querido aclarar que actualmente el fotógrafo «no tiene ninguna vinculación con Vogue, ni presta ningún servicio a la marca». De momento, Borja Álvarez no se ha pronunciado públicamente ante las acusaciones.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla