Menú

La NASA investigará, oficialmente, el fenómeno OVNI

El paso que muchos investigadores del fenómeno OVNI deseaban ha sido dado y la NASA ha reclutado a 16 expertos para analizar este misterio y desentrañar cuál es su realidad.

24 oct 2022 / 14:30 h - Actualizado: 24 oct 2022 / 14:35 h.
"La aventura del misterio"
  • La NASA investigará, oficialmente, el fenómeno OVNI

Se trata de una decisión que ya se venía rumoreando en función de las últimas decisiones del Gobierno estadounidense así como las declaraciones de militares y de expedientes inexplicables. Debido a ello se ha formado un equipo de 16 personas, entre las que destaca el ex astronauta Scott Kelly -que pasó un año en el espacio- con la misión «ayudar a la agencia espacial a elaborar conclusiones científicas».

El estudio tiene un comienzo inmediato y se alargará por un espacio de nueve meses en los que se espera que, para mediados de 2023, se puedan tener un resultado que se haya público. El estudio de hacía necesario tras, meses atrás, mostrarse vídeos de 144 expedientes aéreos no identificados, recopilados desde el año 2004 por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

En el equipo de investigación se tendrá a científicos, especialistas en el análisis de datos, en inteligencia artificial, seguridad aeroespacial así como se dispondrán de todos los datos se otras agencias que puedan aportar «luz» al ahora denominado como enigma de los UAP o fenómenos aéreos no identificados. Igualmente se revisarán imágenes e investigaciones anteriores. El responsable de la NASA de este estudio será Daniel Evans, administrador asociado adjunto para investigación en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. Al respecto indicó: «La NASA ha reunido a algunos de los principales científicos del mundo, profesionales de datos e inteligencia artificial, expertos en seguridad aeroespacial, todos con un cargo específico, que es decirnos cómo aplicar el enfoque completo de la ciencia y los datos a UAP. Los hallazgos se darán a conocer al público junto con los principios de transparencia, apertura e integridad científica de la NASA».

Presidirá el estudio David Spergel, presidenta de la fundación Simons.

Desde NASA se indicó que en relación a los OVNIS no hay evidencias que sean de origen extraterrestre o que implique vida extraterrestre. Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia en la sede de la NASA en Washington, dijo: «La NASA cree que las herramientas del descubrimiento científico son poderosas y se aplican aquí también. Tenemos acceso a una amplia gama de observaciones de la Tierra desde el espacio, y ese es el elemento vital de la investigación científica. Tenemos las herramientas y el equipo que pueden ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de lo desconocido. Esa es la definición misma de lo que es la ciencia. Eso es lo que hacemos» concluía.

El fenómeno OVNI que siempre genera noticias y, en este caso, puede arrojar más información sobre su enigma y misterioso origen.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos