martes, 02 junio 2020
13:27
, última actualización

La nueva hamburguesa vegana de Lidl que triunfa entre los consumidores

Está elaborada a base de proteína de guisantes y simula el sabor, la textura y el olor de la carne de vacuno haciéndola casi idéntica a una hamburguesa clásica

20 feb 2020 / 12:20 h - Actualizado: 20 feb 2020 / 12:25 h.
"Alimentación","Gastronomía"
  • La nueva hamburguesa vegana de Lidl que triunfa entre los consumidores

Después de su presentación el pasado 5 de febrero, el lanzamiento de Lidl de la nueva hamburguesa vegana Next Level ha revolucionado los lineales de carne superando las expectativas de volumen de ventas de Lidl hasta diez veces, según el comunicado de la compañía.

En 2019, Lidl consiguió revolucionar el mercado con su extensa variedad de productos veggie de marca propia, situándose como el primer supermercado con mayor oferta para el público vegetariano y vegano. Gracias a su constante apuesta por la innovación, la hambirguesa vegana Next Level Burger se comercializa en España bajo marca propia y a mitad de precio (2,99 euros el pack de dos hamburguesas). Este producto aterrizó en el mercado español como la réplica de la receta Beyond Meat, cuyas propiedades organolépticas imitan a las de una hamburguesa de vacuno convencional en su sabor, textura y olor.

Los recientes datos sobre la reducción del consumo de carne en España apuntaban al éxito asegurado de este producto, especialmente por su precio y accesibilidad. Según un informe de la consultora Nielsen, en 2019 los españoles compraron hasta un 25% más de sustitutos cárnicos, lo que supone un cambio gradual en su dieta hacia una reducción en el consumo de carne roja. Hasta el momento, el elevado precio en el sector de los productos veganos había complicado su llegada decisiva a consumidores con una alimentación variada. Sin embargo, Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl España, afirma que la nueva burger vegana es “una muestra de innovación aplicada al sector alimentario y reformulada en un formato asequible para que cualquier persona tenga la posibilidad de consumirlo”.

Por otra parte, el arraigo cultural de la hamburguesa en la gastronomía española hace de este plato un icono complicado de abandonar en favor de una dieta con mayor presencia de vegetales. De hecho, en España se consumen 550 millones de hamburguesas al año, según datos de la consultora NPD. Por ello, gran parte de los vegetarianos y veganos han aclamado la llegada de productos como este, que les permiten disfrutar del sabor y la textura de la carne sin renunciar a la experiencia completa de una hamburguesa gourmet.

El auge de esta tendencia está estrechamente relacionado con la búsqueda de soluciones sostenibles en el sector alimentario. Con la aparición de la nueva burger vegana de Lidl, tanto el packaging como la producción de la ‘carne que no es carne’ reducen de forma considerable su impacto medioambiental, en comparación con una hamburguesa de vacuno. Cada nueva burger vegana de Lidl ahorra un 91% en la emisión de CO2 y su embalaje reciclable reduce la presencia del plástico en un 71%.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016