sábado, 30 mayo 2020
21:50
, última actualización

La segunda superluna del año: más grande y brillante

Según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), se verá hasta un 14 por ciento más grande de lo habitual y brillará un 30 por ciento más

09 mar 2020 / 13:11 h - Actualizado: 09 mar 2020 / 13:41 h.
"Astronomía"
  • Imagen de una superluna de 2017. / Manuel Gómez
    Imagen de una superluna de 2017. / Manuel Gómez

La segunda luna del perigeo del año, conocida popularmente como superluna, iluminará esta noche el cielo a partir de las 18:48 horas. El fenómeno de la superluna se debe a que el satélite gira elípticamente en torno a la Tierra, por lo que cada mes hay dos momentos en los que la Luna se encuentra en el punto más cercano y en el más lejano, conocidos como perigeo y apogeo, respectivamente.

El Planetario de Madrid ha explicado a través de su cuenta de Facebook el origen del nombre. El bautizo lo ofició el astrólogo Richard Nolle a final de los años setenta "para tintar de catastrófico el hecho de la mayor cercanía del satélite".

Según el portal meteorológico Meteored, esta superluna se podrá disfrutar durante toda la noche sin necesidad de instrumentos especiales o protección visual y tendrá un efecto sobre la Tierra conocido como mareas de perigeo o mareas vivas de mayor intensidad.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016