lunes, 26 octubre 2020
21:22
, última actualización

La sevillana María Piñero, ganadora del programa ‘Gira mujeres’ de Coca-Cola

Su proyecto de emprendimiento –‘El Cielo Rosa Eventos’– ha sido uno de los elegidos de entre los diez finalistas seleccionados en una gala online.

07 oct 2020 / 12:48 h - Actualizado: 07 oct 2020 / 12:54 h.
$hmKeywords_Schema
  • La sevillana María Piñero, ganadora del programa ‘Gira mujeres’ de Coca-Cola

Los proyectos El Cielo Rosa Eventos, de la sevillana María Piñero, Teje tu vida, de Ana Costa, y Caicus, de Inés Demiguel, han resultado ganadores en la cuarta edición del programa de formación y capacitación GIRA Mujeres impulsado por Coca-Cola. Estas tres iniciativas han sido elegidas por un jurado profesional e independiente en el transcurso de un acto que ha sido celebrado en formato online, debido a la actual situación sanitaria causada por el COVID-19.

María Piñero, con ‘El Cielo Rosa Eventos’, nos presenta un proyecto que nace para resolver el cambio en las relaciones interpersonales empresariales surgido a raíz del confinamiento y la "nueva normalidad". Las pymes tienen la necesidad de seguir estableciendo relaciones con sus proveedores y clientes, pero por vía telemática. Aunque este formato es más económico, disminuye la esencia del encuentro en un restaurante ya sea para hacer negocios o como agradecimiento. Para hacerlo posible, ‘El Cielo Rosa’ enviará al cliente o proveedor un "mini-evento": una caja donde se incluirá un ágape especial con todo lo necesario para mantener esa reunión de una manera relajada y así consolidar las relaciones con proveedores y clientes. “Me encantaría que muchas empresas contaran conmigo para colaborar. Podría trabajar en diferentes líneas de negocio con ellas. Quiero dar a conocer el proyecto en toda España y, si es posible, también en otros países”, señala María Piñero.

Por su parte, Ana Costa nos presenta ‘Teje tu vida’, un proyecto que quiere aunar el trabajo psicológico y el textil para ofrecer formaciones y propuestas de tejido terapéutico como una manera diferente, amable, creativa y divertida, pero, a la vez profunda, de alejar el estrés de nuestras vidas, auto conocernos, gestionar las emociones y alcanzar una vida más serena, plena y feliz. “Trabajaremos en un entorno natural, empleando solo materiales naturales, sostenibles y de kilómetro cero. En España tenemos la lana merina, que es un material excelente. Quiero ver las posibilidades que la lana de Formentera puede ofrecer. Además, me planteo en un futuro reciclar o reutilizar plásticos para hacer maceteros o posavasos, por ejemplo”, señala Ana Costa.

Por último, Inés Demiguel nos presenta ‘Caicus’, fruto de la unión de dos términos japoneses: “cai” (plato) y “haiku” (poema japonés comprendido de tres versos). Consiste en servir un micro relato en tres platos que, como toda comida que se precie, se cierra con el postre. Estaìn pensados para que el comensal nunca sepa de queì trata la historia hasta pedir el último bocado. ‘Caicus’ es la fusión entre dos mundos y un nuevo concepto en la manera de comer: Poesía y gastronomía. “Ahora que soy consciente de que ese pequeño proyecto nacido en una biblioteca tiene un gran apoyo detrás, veo materializado un sueño. Me encantaría convertirlo en futuro en una idea global para nuevos artistas”, señala Inés Demiguel.

Estos tres proyectos han competido junto con otros siete finalistas que, a su vez, fueron elegidos de entre el total de 530 proyectos presentados en la cuarta edición de este programa. Tanto las ganadoras como las finalistas han presentado sus proyectos tras pasar por los talleres formativos que GIRA Mujeres ha seguido proporcionando, en formato online, durante 2020, manteniendo así, a pesar de la crisis sanitaria, su compromiso con la capacitación de las mujeres y el desarrollo económico de las comunidades en las que está presente.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016