Las mejores rutas de misterio y sucesos terroríficos sucedidos en Halloween
Se aproxima la noche mágica de Halloween y son muchas las personas que buscan una actividad para pasarlo de miedo... Te recomendamos las mejores así como que conozcas algunos hechos horripilantes ocurridos en este día del “más allá”.
En una noche como la de Halloween hay una relación de muertes atribuyéndola a la influencia del terror, algunos de ellos son para realmente sorprendentes. Conocemos algunos de ellos.
Sucedió en Halloween...
Juego mortal de rol en Halloween: En la ciudad de Barcelona una mujer casi muere cuando iba a ser sacrificada en Halloween. Era el año 2005 y todo fue parte de un juego de rol sacado de la racionalidad. Según el jugador: «ella era la elegida para ser sacrificada».
El asesinato de Timothy O’Brian: En la noche de Halloween de 1974, Timothy O’Brian, un niño de 8 años, murió envenenado después de comer dulces de Halloween que contenían cianuro. Lo más siniestro es que los dulces fueron proporcionados por su propio padre, Ronald O’Brian, quien intentó cobrar un seguro de vida por la muerte de su hijo.
El asesinato de Leslie Mazzara y Adriane Insogna: En la noche de Halloween de 2004, Leslie Mazzara y Adriane Insogna fueron asesinadas a puñaladas en su casa en Napa, California. El asesino cortó las líneas telefónicas antes de entrar a la casa 1. El culpable fue identificado como Eric Copple, el esposo de una amiga cercana de Adriane.
El asesinato del Dr. Richard Oland: En la noche de Halloween de 2011, el empresario canadiense Richard Oland fue encontrado muerto en su oficina en Saint John, Nuevo Brunswick. Fue golpeado hasta la muerte con un objeto contundente. El caso sigue sin resolverse.
El asesinato del Dr. Park Dietz: En la noche de Halloween de 1985, el psiquiatra forense Park Dietz fue atacado y apuñalado en su casa en Newport Beach, California. Sobrevivió al ataque y pudo identificar a su agresor como Edward Charles Allaway, un ex empleado del hospital donde trabajaba Dietz.
El asesinato del Dr. Martha Morrison: En la noche de Halloween de 1981, la psiquiatra Martha Morrison fue encontrada muerta en su casa en Ann Arbor, Michigan. Fue apuñalada hasta la muerte con un cuchillo de cocina. El caso sigue sin resolverse.
Más hechos reales ocurridos una noche
El asesinato de Ronald Sisman y Elizabeth Platzman: En la noche de Halloween de 1981, Ronald Sisman y Elizabeth Platzman fueron asesinados en su apartamento en Nueva York. Los asesinos, que nunca fueron identificados, habían entrado a su apartamento para robar una caja fuerte. Sin embargo, después de encontrar la caja fuerte vacía, los asesinos mataron a Sisman y Platzman.
El asesinato de Peter Fabiano: En la noche de Halloween de 1957, Peter Fabiano, un ejecutivo de Hollywood, fue asesinado a tiros en su casa en California. El asesino fue Joan Rabel, una mujer celosa que estaba obsesionada con la esposa de Fabiano.
El asesinato de Joel Lovelien: En la noche de Halloween de 2005, Joel Lovelien fue asesinado a tiros mientras estaba sentado en su porche en North Dakota. El asesino nunca fue identificado.
El asesinato de Brian Cherry: En la noche de Halloween de 1991, Brian Cherry fue asesinado a tiros mientras estaba sentado en su porche en Texas. El asesino nunca fue identificado.
Una broma muy real
El ahorcado del jardín: Jordan Morlan, de 16 años, trataba de gastar una pesada broma a su hermana, quiso hacerse el ahorcado en el jardín. Notaron en falta su presencia y cuando la familia salió allí estaba colgado del árbol.
El adolescente era un estudiante de segundo año que trabajaba duro en Fern Creek High, donde participó en el programa ROTC.
Una broma de Halloween causó un gran dolor en una familia de Kentucky, cuyo hijo adolescente se ahorcó accidentalmente mientras trataba de asustar a su hermana pequeña.
Su madre afligida, Ginger Rodríguez, dijo que Jordan trató de hacerle una broma a su hermana el domingo deslizando su cabeza a través de una soga que habían colgado en el jardín delantero para Halloween.
Rodríguez dijo que estaba haciendo la colada cuando su hija entró y dijo que Jordan estaba colgando de un árbol y no se movía.
«Dije que es probable que te esté haciendo una broma porque nos estaba haciendo una broma por otras cosas ese día con decoraciones de Halloween» dijo la madre.
«Y ella dijo, ‘no, él no se mueve y tiene baba colgando de su boca'. Salí corriendo y su espalda estaba frente a mí «, dijo.
«Luego le di vuelta y no pude salvarlo, no pude levantarlo. Estaba colgado», dijo la madre.
Rutas de Halloween en Sevilla
Si aún no tienes plan para Halloween tal vez te interese participar en rutas de miedo por la ciudad, de la mano de empresas especializadas y del mejor guía: Jose Manuel García Bautista.
Actividades para pasarlo de miedo...
Cualquier momento es bueno, en vista de los tiempos que corren, de pasarlo bien y desconectar de los problemas diarios y para ello Halloween ofrece fiestas de disfraces, películas y series de terror y actividades que son muy apetecibles y entre las que me cuento como guía, como son las rutas de misterio por la ciudad. Entre las mejores propuestas, por su originalidad y conocimientos dos que tengo la oportunidad de hacer esa noche en tres pases:
-SEVILLA TERRORÍFICA, con Guiarte, a las 19:00 h. como comienzo desde la calle Mateos Gago, junto a la Iglesia de Santa Cruz. Una ruta guiada por diferentes edificios encantados en el que se contará la historia del mismo, los fenómenos paranormales que acontecen y otras experiencias que le dejarán helado.
Más información en: https://www.guiartesevilla.com/sevilla-terrorifica/
-RUTA ESPECIAL DE HALLOWEEN, con Molarte, a las 21:00 y 23:00 h. Con comienzo en la Facultad de Bellas Artes, donde fui la primera persona que entró a investigar oficialmente los sucesos inexplicables en su interior y quién mejor conoce lo que ocurrió, además se hace un recorrido inédito, insospechado y aterrador.
Más información en: Halloween - La Judería de Sevilla (www.lajuderiadesevilla.com)
Todas las rutas incluyen pruebas y experiencias que le dejarán helado y que merece la pena disfrutar, con un precio de 10 euros/personas, el motivo y la noche invitan a pasarlo de miedo... ¿Te atreves? Disfruta del misterio y del miedo en Halloween.