La aventura del misterio

Las profecías para 2022, ¿qué pasará en el nuevo año?

Se va el año 2021 y llega el 2022, un año que suma 6 y que, según los grandes videntes puede venir cargado de eventos que, en mayor o menor medida, puede afectar a nuestra Humanidad

14 dic 2021 / 04:00 h - Actualizado: 14 dic 2021 / 04:00 h.
"La aventura del misterio"
  • Las profecías para 2022, ¿qué pasará en el nuevo año?

No será muy difícil superar a este otro año, 2021, pandémico y siempre surge la duda de si será mejor o peor que el que se ha ido.

No son noticias halagüeñas pues predice guerras, desastres naturales y algunas innovaciones en el sector salud para el 2022, de acuerdo con las cuartetas que publicó en 1555 en su libro ‘Les Propheties’ y la interpretación que dan los expertos de ellas.

Michel de Notre-Dame auguró en sus escritos poéticos diversos acontecimientos que han sucedido en la historia como la muerte de Enrique II de Francia u otros eventos de importancia en la Historia.

Las profecías de Nostradamus han sido analizadas a lo largo de los siglos. Hay una parte de sus estudiosos que afirman que sus predicciones solo pueden ser correspondidas una vez que sucedieron, sin embargo, son muchos los que creen en sus poderes predictivos. Como quiera que sea, estas son los hechos que podrían suceder en el 2022, según el médico francés.

Caída de la Unión Europea

“Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”.

Una de las profecías más temidas del profeta francés Nostradamus para 2022 es la caída de la UE. Algunos expertos creen que el Brexit podría haber sido principio de su decadencia, y se culminará con un colapso de la economía para 2022 como también han “vaticinado” varios economistas.

Muerte de un gran líder

“La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”.

Nostradamus referencia en esta profecía la muerte de un gran líder político en 2022. Se apunta un nombre: Kim-Jong un. El líder de Corea del Norte podría ser víctima de un accidente.

Asedio de una gran ciudad

“Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”.

Es la premonición inquietante sobre el asedio de una gran ciudad europea, que podría ser Londres o París. No hay nada sobre los hechos que la provocan y que podrían llevar a esta situación, pero podría deberse a un ataque terrorista o un rebrote del Covid-19.

Guerra climática

“Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento”.

Según Nostradamus, el mundo se enfrentará a una gran guerra climática en el entrante años de 2022. El escenario más probable según los expertos es que un país se quede sin un recurso y se ataquen entre países, la carestía de recursos primarios y la guerra comercial también es algo que planea sobre las predicciones.

Otras profecías

Hay una ambigüedad en las profecías que los estudiosos del profeta francés las ubican de 2021 a 2023, son las siguientes:

La Tercera Guerra Mundial

De acuerdo con el adivino, habrá un gran conflicto mundial que ocasionará numerosas pérdidas en daños. Sin embargo, afirmó que “la paz renacerá de las cenizas de la destrucción”, pero solo pocos la apreciarán.

Inteligencia artificial

El mítico profeta auguró que serán los robots los que ahora gobernarán el mundo debido a que la inteligencia artificial superará a la humana, lo que podría conducir a un escenario apocalíptico.

Más cambio climático

Predijo que los numerosos cambios climáticos que afectan al mundo aumentarán el número de huracanes, principalmente, en Estados Unidos y algunas ciudades de Europa que tendrán que afrontar grandes inundaciones. “Veremos el agua subir y a la tierra derrumbarse bajo ella”, dijo el profeta.

Progreso de la medicina

Nostradamus también auguró que a partir del 2021 las innovaciones en el sector salud aumentarán la esperanza de vida y permitirán a los humanos vivir más de 100 años.

Colapso de la economía

En el sector de las finanzas, el francés predice que los mercados mundiales estarán en crisis y Estados Unidos enfrentará un estancamiento económico.

Estas son las presuntas profecías según sus estudiosos, otra cosa será que se cumplan y que las veamos, como en muchas ocasiones sus “vaticinios” son complejos y difíciles de determinar allá donde hay más fama que aciertos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla