Lidl crea 24 empleos en la apertura de su novena tienda en Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas ha presidido hoy el acto oficial de inauguración de la tienda, que abrirá sus puertas el próximo jueves

17 sep 2019 / 13:19 h - Actualizado: 17 sep 2019 / 13:31 h.
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Lidl abre el próximo jueves 19 en la carretera de Carmona (esquina Avda. de Llanes) su novena tienda en la ciudad de Sevilla. La compañía ha invertido 5 millones de euros en la construcción y equipamiento de este moderno establecimiento, que, por sus características, está llamado a convertirse en una referencia de Lidl en la ciudad.

El inmueble dispone de una amplia sala de ventas de más de 1.500 m2, con un gran protagonismo de los productos frescos y de origen andaluz (fruta y verdura, aceite, carne y pescado fresco, aceitunas, detergentes...). El centro es un referente en sostenibilidad y eficiencia energética, ya que incorpora diversas medidas para generar, optimizar y ahorrar energía.

Contará con más de 100 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas y un horario comercial de 9h a 21:30h, de lunes a sábado. Para la puesta en marcha de este punto de venta, Lidl ha contratado a 24 nuevos empleados (con una plantilla total de 30 personas) y ha contado con la colaboración de más de 30 empresas locales, generando así empleo de forma indirecta.

La tienda abrirá sus puertas oficialmente el próximo jueves 19 de septiembre. Para celebrar su apertura, la compañía ha organizado hoy un acto oficial, presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades de la Junta de Andalucía en Sevilla, María del Mar Rull; que han estado acompañados por Raúl Sanz, director regional de Lidl en Andalucía.

Para celebrar la apertura, la empresa ha organizado para el próximo jueves una feria gastronómica andaluza, con degustaciones gastronómicas de productos de la tierra: del mar, de la huerta, etc.

La apuesta de Lidl por Sevilla y Andalucía

Con esta apertura, la compañía refuerza su compromiso con Sevilla y Andalucía. Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen al desarrollo económico de la región, a través de la apertura de nuevas tiendas (ya cuenta con cerca de 120), su apuesta por el producto regional y su capacidad para generar empleo directo e indirecto.

En 2018, Lidl incrementó un 33% sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros, siendo el cliente nº1 de la huerta andaluza (900 millones de euros en 2018). De todo este volumen, la cadena exportó un 85% a su red de 10.800 tiendas en 32 países, contribuyendo así a la internacionalización del producto local y del negocio de los proveedores andaluces.