- Lidl apuesta por el tomate de Andalucía
“Lidl, firme en su apoyo al sector agroalimentario, mantiene un vínculo sólido con la producción andaluza, particularmente en la adquisición de tomates. Representando casi el 70% de sus compras nacionales, la cadena tiene planes de obtener alrededor de 66.000 toneladas de este fruto en 2023, mayormente provenientes de Almería y Granada.
Con más de 670 tiendas en España, Lidl no solo abastece su mercado nacional, sino que exporta el 85% de los tomates adquiridos en Andalucía a más de treinta países, incluyendo a Alemania, Polonia y Reino Unido como principales destinos.
En un lapso de cuatro años, la compañía habrá sumado más de 315.000 toneladas de tomates andaluces, consolidando su posición como principal cliente de la región y plataforma clave para el crecimiento de sus proveedores.
Más allá de su compromiso con la calidad, Lidl está liderando un proyecto pionero en Europa en colaboración con Global GAP para preservar la biodiversidad en el cultivo de frutas y verduras, priorizando la sostenibilidad y el valor añadido en su producción.
Además, en el ámbito nacional, su impacto se refleja en la compra récord de frutas y verduras en 2022, valoradas en aproximadamente 2.700 millones de euros, concentrando el 16% de la producción hortofrutícola y el 14% de la exportación española, generando más de 55.000 empleos indirectos e inducidos en el sector agroalimentario.
Con iniciativas como esta, Lidl demuestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad, apostando por proyectos que no solo fortalecen su posición en el mercado, sino que también impulsan prácticas responsables dentro del sector.”