Este año, la cadena alemana de supermercados Lidl ha sorprendido a los consumidores con una propuesta novedosa. Lidl se ha aliado con el chef Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3, consiguió además una Estrella Michelín y es propietario del restaurante Raíces, en Talavera de la Reina, para reinventar el Roscón de Reyes con el lanzamiento este jueves de una edición limitada de este tradicional postre navideño, según ha informado la compañía en un comunicado.
El roscón, pese a haber sido presentado a comienzos de diciembre como un producto gourmet bajo la línea «Deluxe» de Lidl, tiene un competitivo precio final de 5,99 euros (600 gramos).
En concreto, el nuevo roscón premium está elaborado con masa madre, mantequilla y huevos de gallinas criadas en suelo, y está relleno de nata 100% con garantía ganadera a base de leche Origen España. Además destaca por su exclusiva cobertura de autor, elaborada por Maldonado con cacao Ruby, frambuesa liofilizada, mango liofilizado, chocolate blanco y chocolate negro.