Menú

Llénate de energía con estos 3 alimentos

La temida “vuelta al cole” se aproxima y nada mejor que apoyarnos en la alimentación para conseguir la energía extra que nuestro cuerpo necesita.

30 ago 2022 / 10:45 h - Actualizado: 30 ago 2022 / 10:46 h.
"Física","Alimentación"
  • Llénate de energía con estos 3 alimentos

Las vacaciones de verano están llegando a su fin y hay que prepararse física, emocional y nutricionalmente para la temida “vuelta al cole”. Para este último punto, los especialistas en nutrición recomiendan volver a nuestra dieta habitual, dejando atrás los excesos del verano. Además, aconsejan sumar a nuestra rutina algunos alimentos que nos ayuden a obtener energía extra para la reincorporación al trabajo.

En primer lugar, debemos asegurarnos de que nuestro organismo está recibiendo todas las vitaminas, hidratación, nutrientes, minerales, fibra y oligoelementos que necesita para funcionar correctamente. Para ello, es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada repartida en 3 comidas principales y algunos tentempiés a lo largo del día. Es aconsejable consultar con un nutricionista para que nos guie en el proceso de aprender qué es lo que el cuerpo demanda.

Asimismo, incorporar el ejercicio físico a la rutina es algo primordial. El deporte no solo nos ayuda a quemar calorías extras y estar en buena forma, este es un gran aliado pues activa la dopamina y seratonina, los neurotransmisores que favorecen la concentración y la felicidad.

Aporte extra de energía

Algunos estudios relacionan el cansancio y la fatiga con un déficit de potasio. El plátano es más que reconocido por ser la fuente de potasio por excelencia, por ello se recomienda su consumo entre horas o tras una sesión de ejercicio físico, tal y como haría Rafael Nadal en uno de sus partidos.

De igual forma, esta fruta es rica en hidratos de carbono, vitamina C y E, ácido fólico y betacaroteno. Estas propiedades hacen que el plátano nos ayude a regular la hipertensión arterial, combatir el estreñimiento y evitar la retención de líquidos, entre otros.

Los frutos secos son el snack y el complemento ideal de nuestras comidas, y es que nos llenan de energía gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales. Asimismo, aportan proteínas, antioxidantes y fibra, que nos mantienen saciados durante más tiempo. Para que no nos sumen demasiadas calorías, su consumo debe ser diario pero reducido.

Si queremos conseguir la proteína necesaria para obtener un buen “chute” de energía, el huevo es una de las mejores opciones. Un solo huevo nos aporta 6 gramos de proteína, más de 14 nutrientes esenciales y es fuente de selenio, yodo y calcio. Encima, se trata de un alimento muy saciante por su alto contenido en grasas saludables.

Por último, es importante mantener fuera de nuestra dieta los llamados “ladrones energéticos”. Los especialistas se refieren con este apodo a la cafeína, el alcohol y el azúcar, que a medio y largo plazo solo favorecen la acumulación de grasa, inflamación y altibajos emocionales.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos