Lluvia de euros en Sevilla con el cupón de la ONCE

Cinco vendedores de la ONCE en Écija reparten el mismo día 385.000 euros

05 may 2022 / 10:31 h - Actualizado: 05 may 2022 / 10:32 h.
"ONCE"
  • Lluvia de euros en Sevilla con el cupón de la ONCE

TAGS:

El sorteo de la ONCE de este miércoles ha llevado parte de su fortuna a Écija donde cinco vendedores distintos han dado el mismo premio, 35.000 euros, a once vecinos de la localidad sevillana.

En concreto Salvador Álvarez vendió cinco cupones premiados con 35.000 euros repartiendo así 175.000 euros a sus clientes en la Plaza de España de Écija; Álvaro Pavón y Alfonso Martín vendieron dos respectivamente, repartiendo otros 70.000 euros cada uno en la calle Emigrantes y San Cristóbal respectivamente; mientras que Francisco Lora vendió otro cupón premiado a las cinco cifras en la calle Doctor Sánchez Malo de Écija y Antonio José Ordóñez otro igual de forma ambulante.

En total, han sido 11 cupones premiados y 385.000 euros en premios. Los once cupones fueron vendidos a través del terminal punto de venta (TPV) por el que el cliente elige el número que juega.

“El número premiado es un número muy pedido por la máquina porque a la gente le gusta y la casualidad ha querido que se haya comprado a varios vendedores el mismo día y haya repartido por igual esa suerte, es una alegría para todos”, explica la directora de la ONCE en Écija, Rosario de las Mercedes López.

El sorteo del 4 de mayo estaba dedicado a la campaña que explica la nueva etapa iniciada esta semana por los sorteos de diario de la ONCE, que garantiza premios por los dos lados del número premiado, y ha dejado el resto de premios en La Orotava (Tenerife).

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece mañana viernes, 6 de mayo, un bote de 66 millones de euros.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla