sábado, 25 septiembre 2021
22:31
, última actualización

«Lo que hay es que fregar más. Son unas golfas»

Dos hombres insultan en un vídeo a las decenas de miles de sevillanas que se echaron a la calle para reivindicar la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

10 mar 2018 / 16:23 h - Actualizado: 10 mar 2018 / 21:41 h.
"Día Internacional de la Mujer","Huelga feminista 8M","8M: las mujeres paran"
  • «Lo que hay es que fregar más. Son unas golfas»

Las redes sociales, en las que dos días después sigue resonando el eco del éxito de la movilización por el Día Internacional de la Mujer, se han levantado indignadas contra los insultos machistas de dos hombres que se grabaron en vídeo en la Plaza Nueva de Sevilla.

«Lo que hay es que fregar más, son unas golfas», es una de las lindezas que expresa uno de los dos sevillanos que aparece en la filmación, mientras que su amigo tacha a las manifestantes de «guarras que no trabajan».

Los rostros de ambos ya han dado la vuelta al mundo a través de Facebook y Twitter y no han dejado indiferente a ningún internauta, incluyendo cuentas oficiales de sindicatos o de personajes públicos como el portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

Uno de los dos protagonistas del vídeo es el propietario de un bar de copas ubicado en el sevillano municipio de Santiponce y, ante la repercusión que han tenido sus palabras, ha publicado una disculpa desde el perfil de Facebook del establecimiento, alegando que se encontraba en la manifestación para «apoyarla» y que las declaraciones han sido «sacadas de contexto». La publicación ha sido eliminada horas después ante el aluvión de comentarios negativos que había recibido.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla