Desescalada en Sevilla

Los bares comienzan a recibir la cerveza y agua de #SomosFamilia

El 56% de los hosteleros que han podido abrir, ya han recibido la aportación extraordinaria de producto por parte de la cervecera y esta semana lo harán aquellos que abran en las zonas que acaban de salir de la Fase 0

25 may 2020 / 12:51 h - Actualizado: 25 may 2020 / 12:57 h.
"Hostelería","Desescalada en Sevilla"
  • Los bares comienzan a recibir la cerveza y agua de #SomosFamilia

Una vez superada la Fase 0 de la desescalada en todas las provincias españolas, los bares y restaurantes comienzan, poco a poco, a levantar sus persianas y a recibir la aportación extraordinaria de cerveza y agua mineral natural de Mahou San Miguel a través de #SOMOSFAMILIA, iniciativa protagonizada por sus cuatro icónicas marcas.

Los primeros en recibir esta ayuda adicional de producto han sido los hosteleros de aquellas zonas que ya habían pasado a la Fase 1. De los que decidieron abrir, el 56% ya lo tiene disponible en sus establecimientos y, partir de esta semana, los bares y restaurantes ubicados en Madrid, Barcelona y las capitales de provincia de Castilla y León, también podrán empezar a recibirlo.

Se trata de un envío muy especial coordinado a través de los concesionarios y los distribuidores habituales de Mahou San Miguel en cada zona y para el que se ha puesto en marcha un operativo de más de 3.000 vehículos entre camiones y furgonetas de reparto. Un gran despliegue técnico y humano gracias al cual se podrán hacer llegar las cajas adicionales de cerveza y agua que supondrán para los hosteleros una facturación estimada de 75 millones de euros, como ya comunicó la Compañía hace unas semanas.

Con #SOMOSFAMILIA, Cervezas Alhambra, San Miguel, Mahou y Agua Solán de Cabras, abandonan sus planes de 2020 para volcar toda su ayuda y compromiso con el sector hostelero apoyando, así, a los 1,7 millones de personas que viven directamente de la Hostelería y a los más de 300.000 establecimientos hosteleros, según Hostelería de España, que empiezan a levantar los cierres de sus negocios ante la incertidumbre.