Menú
El rincón de nuestras mascotas

Los Degús, una simpática mascota para tu hogar

Es un tipo de roedor que tiene una mayor esperanza de vida que los hámsteres, menos «eléctricos» y nerviosos, ideales para cualquier hogar. ¿Los conoces?

31 ago 2022 / 05:20 h - Actualizado: 30 ago 2022 / 10:21 h.
"El rincón de nuestras mascotas"
  • Los Degús, una simpática mascota para tu hogar

Son poco conocidos los degús como mascotas y tienen una serie de características que lo hacen especialmente recomendado si se quiere tener un animal en casa. Son similares en tamaño a los hámsteres y su longevidad es más alta. Pilar González-Iglesias, veterinaria, explica sobre ellos que: «Se podría decir que tienen las características de los roedores grandes como las cobayas o las chinchillas pero son pequeños. Por ejemplo, a diferencia de los hámsteres, es conveniente tener más de un degú, ya que son animales sociables y en grupo vivirán más relajados». Su longevidad (vida) se puede extender hasta los siete años, algo que está muy bien.

Son herbívoros y no comen ni proteína animal, ni azúcares ni fruta, sólo heno o hierbas de roedor que es lo ideal. El azúcar les podría dar lugar a padecer de diabetes, siendo una enfermedad a la que tienen propensión. Por ello el pienso especial para degús es su alimento ideal, de alta gama y sin semillas ni frutas en su contenido.

La veterinaria indica sobre ello que el alimento con «una a base de heno y hierbas secas, hojas de distintas plantas como la menta... Todo esto lo puedes encontrar en el mercado. Además, si queremos añadir algo casero, podemos darles verduras de hoja».

El hábitat que se le debe dar es mínimo de un metro de largo, por un metro de alto y medio metro de fondo, en ella puede haber hasta cuatro degús. La veterinaria y experta explica que: «También se pueden sacar de la jaula bajo supervisión para que exploren, salten y corran. En cualquier caso, la jaula puede también tener elementos con los que puedan estar activos, como plataformas a distintas alturas, cuerdas gordas para que trepen, ruedas (deben ser grandes, de al menos 30 centímetros de diámetro) o una pequeña piscina para darse baños de arena (utilizando la adecuada para ello)».

Hay que tener cuidado, en el verano, con el calor, deben tener agua para beber y saciar su apetito en la medida que no se entre en la glotonería.

Los degús, como se ha indicado, puede padecer de diabetes y, por ello, el control de la alimentación es básica. Los dientes también les puede crecer de forma continua y eso puede ocasionarles problemas bucales, también problemas digestivos si no comen la cantidad de fibra aconsejada.

Son los degús, los grandes desconocidos y una mascota que será muy feliz en el hogar que se les proporcione el cuidado y el amor que requieren.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos