Nuestras mascotas, perros o gatos, son muy inteligentes y les gusta jugar con aquello que les entretiene y despierta sus instintos.
Pero no todo es válido, cada raza tiene un juguete preferido y cada especie también, no es lo mismo un juguete para un perro que para un gato, aunque muchas veces, por su uso, se puedan parecer.
En los perros
A los perros les gustan aquellos juguetes que pueden potenciar su habilidad y agilidad, también su inteligencia, preferiblemente al aire libre y sirven para que puedan adaptarse tanto a una educación canina como a la convivencia.
Sus juguetes preferidos son:
Discos, pelotas u otros objetos
Se divierten mucho con ellos y más si su dueño es el que juega con él, el objeto es buscar y devolver. Los platos y aros voladores también les gustan.
Huesos
Los hay de muchos tamaños y texturas y resultan muy gratos para ellos pues fortalecen la dentadura y calman su ansiedad. Además algunos eliminan el sarro y eso es muy positivo.
Mordedores
Satisfacen su instinto de caza y también es un juego de fuerza, les sirve incluso para no entretenerse destrozando algún elemento del hogar -decorativo- que les hayan dado esa función.
Kong
Son juguetes de inteligencia que esconden un premio, suele hacer que nuestra mascota piense y se puede entretener durante horas.
Juguetes sonoros
Les llama la atención y aviva sus instintos, pueden ser de diferentes colores y texturas y también ir dentro de pelotas o mordedores y el resultado es doble.
En los gatos
Los felinos son curiosos por naturaleza, necesitan jugar y ejercitarse, correr y poner a prueba su instinto de caza. Para ello hay juguetes muy recomendables.
Cajas de cartón
Les fascina una caja de cartón que sea de su tamaño o un poco más grande, pueden llevarse horas jugando con ellas.
Bolas o pelotas
Les sirve para correr tras ellas y saltar, si son de goma excéntrica -de las que no se sabe dónde va a botar ni que va a hacer- les gustará más pues la verán como una presa.
Hierba gatera
Es una distracción grande pues les entusiasma.
Ratoncillos
Uno de sus juguetes preferidos, si tienen cascabel o sin él, los ven como un juego de caza y les entusiasma.
Caña con juguete
Para moverlo de un lado a otro y que intente cogerlo. Les fascina.
Rascador
Sobre todo sirve para descargar su ansiedad, los gatos se estiran, rascan y usan muy frecuentemente.
Una ventana
Si, una ventana de casa con miras al exterior, les distrae muchísimo.
En cualquier caso no dude en consultar a su veterinario y darle lo más importante: SU AMOR.