Menú
La aventura del misterio

Los mejores planes y rutas de miedo por Sevilla para Halloween

La noche de Halloween es una noche especial en la que el «Truco y trato» y el disfrute de todos, entre sustos y miedo, copa el interés de la noche, pero si no tienes aún un buen plan te ofrecemos algunos...

26 oct 2022 / 05:44 h - Actualizado: 26 oct 2022 / 05:45 h.
"La aventura del misterio"
  • Los mejores planes y rutas de miedo por Sevilla para Halloween

Es la noche en la que, dicen, durante unas horas conviven los seres del mundo terrenal con los seres del más allá. Se trata de un viaje costumbre druídica, de centro Europa, que rendía el culto a la Naturaleza y a los seres fallecidos.

La verdadera Historia de Halloween

Esa noche, la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre los muertos pasaban a este lado -de la vida- y buscaban sus casas, para lo que se debían tener «luceros» o «linternas» en las ventanas donde poder guiarse para llegar así como un poco de alimentos.

Estas linternas estaban hechas con frutos que se vaciaban y se le metían una vela en el centro, de ahí derivaría, con posterioridad, la actual calabaza.

Aunque es una fiesta europea -y no americana- es cierto que en Estados Unidos se transformó, los emigrantes irlandeses la llevaron a Nueva Ámsterdam (hoy Manhattan) y allí se fusionaron todos estos rituales paganos druídicos con las creencias de las tribus indígenas de la zona dando paso a un crisol de cultura en la que los muertos, el hablar de estos por los chamanes o hechiceros, el regreso al «más acá« era algo espiritual.

Sería la película «Halloween» de John Carpenter la que elevaría a fiesta mundial esta fecha, la famosa calabaza y el «¿Truco o trato?» incluso en un país tan tradicional y fiel a la Fiesta de Difuntos y Todos los Santos como es España.

Para pasarlo de cine

Si eliges quedarte en casa y disfrutar de películas de terror tienes las siguientes propuestas:

· Halloween: El origen (NETFLIX)

Un psiquiatra sigue el camino sangriento de un psicópata que se ha escapado de una institución mental luego de estar internado 17 años y que huye a su pueblo natal.

· Saga Paranormal Activity

Las películas se basan en los casos de familias (en especial, la familia Featherston/Rey) que son acosados por un demonio sobrenatural que acecha, aterroriza y finalmente asesina a varios miembros de la familia y otros espectadores durante el transcurso de las películas. Además todas las películas pueden ser vistas en cámaras de seguridad o cámara en mano.

· REC

Una reportera y su camarógrafo graban la terrible epidemia de una enfermedad que transforma a los humanos en caníbales en un edificio de vecinos que ha sido puesto en cuarentena. Es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo.

Los mejores planes y rutas de miedo por Sevilla para Halloween

· IT

Varios niños de una pequeña ciudad del estado de Maine se alían para combatir a una entidad diabólica que adopta la forma de un payaso y desde hace mucho tiempo emerge cada 27 años para saciarse de sangre infantil.

· Al final de la escalera

Un profesor universitario es atacado por las fuerzas siniestras que habitan en una mansión victoriana.

· Poltergeist

Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales.

· El Exorcista

La familia Freelings vive en un suburbio de California (Estados Unidos) en una casa, aparentemente, normal. Todo cambia cuando Carol Anne (Heather O'Rourke), la pequeña de la familia, sea la primera en contactar a los espíritus que hay en la casa a través de la televisión.

· Annabell

John Form encuentra el regalo perfecto para Mia, su mujer embarazada: una preciosa muñeca 'vintage' llamada Annabelle. Una noche, una secta satánica les ataca brutalmente. Además, provocan que un ente maligno se apodere de Annabelle.

Actividades para pasarlo de miedo...

Cualquier momento es bueno, en vista de los tiempos que corren, de pasarlo bien y desconectar de los problemas diarios y para ello Halloween ofrece fiestas de disfraces, películas y series de terror y actividades que son muy apetecibles y entre las que me cuento como guía, como son las rutas de misterio por la ciudad. Entre las mejores propuestas, por su originalidad y conocimientos dos que tengo la oportunidad de hacer esa noche en tres pases:

-SEVILLA TENEBROSA, con Guiarte, a las 19:00 h. como comienzo desde la calle Mateos Gago, junto a la Iglesia de Santa Cruz. Una ruta guiada por diferentes edificios encantados en el que se contará la historia del mismo, los fenómenos paranormales que acontecen y otras experiencias que le dejarán helado.

-RUTA ESPECIAL DE HALLOWEEN, con Molarte, a las 21:00 y 23:00 h. Con comienzo en la Facultad de Bellas Artes, donde fui la primera persona que entró a investigar oficialmente los sucesos inexplicables en su interior y quién mejor conoce lo que ocurrió, además se hace un recorrido inédito, insospechado y aterrador.

Todas las rutas incluyen pruebas y experiencias que le dejarán helado y que merece la pena disfrutar, con un precio de 10 euros/personas, el motivo y la noche invitan a pasarlo de miedo... ¿Te atreves?


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos