viernes, 07 agosto 2020
10:43
, última actualización
Coronavirus

Los seis tipos de coronavirus y sus síntomas

Un nuevo estudio del King’s College de Londres clasifica los distintos tipos de síntomas en seis grandes grupos

20 jul 2020 / 08:44 h - Actualizado: 20 jul 2020 / 08:52 h.
"Coronavirus"
  • Los seis tipos de coronavirus y sus síntomas

Un equipo de científicos del King's College de Londres ha llevado a cabo un estudio con más de 1.600 pacientes para clasificar los distintos tipos de síntomas del coronavirus en seis grandes grupos y ordenarlos según su gravedad.

Los científicos, al analizar a estos más de 1.600 pacientes, según 'The Guardian', descubrieron un gran número de síntomas diferentes que comenzaron a relacionar y clasificaron en seis tipos:

Grupo 1, el más leve y común, sus síntomas son dolor de cabeza, tos, dolores musculares o pérdida del olfato, pero sin fiebre.

Grupo 2 a los síntomas anteriores se le suman la pérdida de apetito y fiebre.

Grupo 3, los pacientes presentan síntomas gastrointestinales, diarrea, acompañada de pérdia de apetito, dolor de cabeza o en el pecho, pero sin tos.

Grupo 4 incorporan ronquera, fatiga o confusión.

Grupo 5 presentan confusión, pérdida de olfato y apetito. También pueden sufrir una fatiga severa, dolor en el pecho o ronquera, es el segundo tipo más grave en cuanto a síntomas.

Grupo 6, el más grave, tienen síntomas abdominales y respiratorios. Es el grupo que más probabilidades tiene de llegar a necesitar un respirador. Tienen los síntomas del grupo cinco y pueden incorporar falta de aliento, dolor abdominal o diarrea.

La mayoría de personas de estos grupos tendían a tener edades más elevadas, sobrepeso o diabetes, entre otros.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016