martes, 27 julio 2021
08:36
, última actualización
Redes Sociales

Los sorprendentes tipos de letra que puedes usar en WhatsApp

Quitando los clásicos trucos de negrita, subrayado o tachado, hay formas para utilizar diferentes tipos de letra en la app de mensajería

01 nov 2020 / 04:00 h - Actualizado: 01 nov 2020 / 04:00 h.
"Tecnología","Internet","Redes Sociales","Facebook","Twitter","WhatsApp","APP","Instagram"
  • Prueba de diferentes tipos de letra en WhatsApp. / El Correo
    Prueba de diferentes tipos de letra en WhatsApp. / El Correo

Hay trucos en WhatsApp que por mucho que se divulguen y que sean útiles a la hora de escribir no se utilizan, por comodidad, por no complicarnos la vida o simplemente porque no nos hacen falta. De cualquier forma conviene recordarlos y es lo que vamos a tratar aquí: qué posibilidades hay en esta app de mensajería para dar estilos a los textos y de cambiar el tipo de letra.

Primero vamos a los trucos clásicos: cómo escribir en negrita, cursiva, tachado y aplicar la única fuente alternativa de una forma ‘normal’ en WhatsApp, monoespaciado. Poner en negrita un texto simplemente lo encerramos entre asteriscos (texto sin negrita *texto con negrita*), si lo queremos en cursiva lo encerramos entre guiones bajos (texto sin cursiva _texto en cursiva_) y para tacharlo utilizamos los símbolos que se llaman virgulillas (texto sin tachar ~texto tachado~).

En cuanto a los tipos de letra en WhatsApp no hay mucho donde ‘rascar’, porque la app solo permite un cambio de fuente, el tipo monoespaciado, que no es un tipo de letra en sí, sino una fuente cuyas letras y caracteres ocupan la misma cantidad de espacio horizontal. Para activarlo simplemente lo englobamos entre tres comillas simples invertidas (texto sin monoespaciado ```texto con monoespaciado```).

¿Pero podemos usar otros tipos de letra?

La respuesta es sí. Para los ‘creativos’ existen apps externas que podemos instalar en nuestro móvil y utilizar sus fuentes, pero no solo en WhatsApp, sino en Snapchat, Instagram, Twitter, Telegram, Facebook, iMessage, etc.

La app más conocida para esta función es Stylish Text, disponible en Android e iOS. Su funcionamiento es fácil, tras instalarla y abrirla nos explica en un breve tutorial cómo utilizar la app, indicándote que hay tres formas de usarla:

1) Escribir dentro de Stylish Text con el tipo de letra que queramos, copiamos y después pegamos en Whatsapp (u otra aplicación).

■ 2) Activar una ‘burbuja flotante’, que es simplemente una ventanita que te aparecerá en WhatsApp mientras escribes y que podrás indicarle ahí qué fuente eliges.

■ 3) Mediante una barra flotante que te aparecerá en WhatsApp mientras escribes, con los estilos favoritos que hayas especificado en la app de Stylish Text.

Al decantarte por las opciones 2 y 3 el sistema operativo te preguntará si das permiso de accesibilidad, indispensable si quieres que te aparezca dentro de WhatsApp. Aunque es una aplicación segura conviene tenerlo todo en cuenta, aún así, la app garantiza que no almacenan los datos y el texto que escribas, la información personal permanece en el dispositivo.

Stylish Text incluye anuncios y para desbloquear algunos tipos de letras deberás antes ver algún vídeo publicitario. Si por el contrario quieres la app completa sin interferencias, puedes hacerte con ella por solo 3,29 euros.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla