viernes, 18 octubre 2019
10:48
, última actualización

Mandar mensajes desde el más allá ya es posible

Thanks for my life permite dejar mensajes póstumos a nuestros seres queridos

Juanmi Vega @Juanmivegar /
31 jul 2019 / 11:58 h - Actualizado: 31 jul 2019 / 12:47 h.
  • Imagen de la película Ghost.
    Imagen de la película Ghost.

Muchas veces hemos visto películas en las que uno de los protagonistas fallece y deja una carta o un vídeo con sus últimas palabras. Si queremos hacer lo mismo, antes había que ir a un notario para que custodiase ese mensaje hasta el momento de la partida. Ahora con internet, ya no hace falta ir a ningún notario.

‘Thanks for my life’ es una plataforma que permite dejar mensajes póstumos para nuestros seres queridos; información sobre nuestros deseos sobre ser donantes de órganos y qué hacer con nuestro cuerpo (enterrar, incinerar, donar a la ciencia...), e incluso generar un documento de voluntades anticipadas o testamento vital para poder utilizar en caso de enfermedad o situación clínica que no permita expresarnos al equipo médico.

«El uso es muy sencillo e intuitivo: tan sólo es necesario registrarse, escoger un mínimo de tres personas responsables de notificar a la plataforma tu fallecimiento llegado el momento y poco a poco ir rellenando una serie de secciones donde se puede introducir toda la información que desees y que recibirán tus queridos cuando mueras», explica Estanis Simon de la plataforma Thanks for my life.

Esta herramienta permite también crear y conservar imágenes, vídeos, audios, anécdotas, pensamientos, sentimientos, etc. en un espacio dirigido a progenitores, familiares y amigos más cercanos. Dispone también de una sección de Últimas voluntades pensado para esas pequeñas cosas con alto valor sentimental que queremos repartir entre nuestras personas queridas y que viene a sustituir el testamento holográfico de antaño, o hasta poder describir cómo queramos que sean nuestros actos de despedida o de recuerdo (una canción, un sitio, un comunicado, un epitafio...).

La plataforma también posee un testamento digital que proporciona la información necesaria sobre las cuentas o servicios web que disponemos y el qué hacer posteriormente a nuestro deceso sobre dichas cuentas; así como la información sobre documentos financieros importantes para facilitar procesos legales y/o de aceptación de herencia (seguros de vida, de deceso, préstamos, hipotecas...). E incluso una sección que puede ser de gran utilidad en caso de accidente, como es un código QR individualizado donde al ser escaneado muestra una serie de información de gran ayuda para el personal de asistencia (datos básicos de la persona, teléfonos de contacto, grupo sanguíneo, alergias, medicación, enfermedades...).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016