Menú
El rincón de nuestras mascotas

Mascota: intoxicación por chocolate de tu perro

Nuestras mascotas tienen una serie de intolerancias que hacen que no puedan comer determinados alimentos, uno de ellos es el tiene como protagonista al chocolate.

18 ene 2023 / 05:17 h - Actualizado: 18 ene 2023 / 05:17 h.
"El rincón de nuestras mascotas"
  • Mascota: intoxicación por chocolate de tu perro

Si has escuchado alguna vez que el chocolate es veneno para tu mascota, perro o gato, es cierto, es un alimento que puede ser tóxico para ellos y que al tener teobromina, los perros no lo metabolizan bien y puede ser muy perjudicial para ellos teniendo siempre en cuenta la cantidad que haya ingerido.

El chocolate en polvo o puro, sin azúcar o negro es el más nocivo para el animal y la cantidad hará que sienta desde molestias estomacales hasta algunos más graves como temblores, convulsiones, taquicardias o hemorragias internas.

Deben ser llevados urgentemente al veterinario, como profesional de la salud sabrá que hacer, esto es fundamental a hacer sin demoras.

Si ha tomado más cantidad de la que se «permite» -pues no se permite ninguna, cero- puede presentar síntomas como vómitos, diarrea, temblor muscular, taquicardia, cianosis, hipertermia o hipertensión, en casos extremas el coma del animal y la muerte entre las 4 y las 12 horas tras la ingesta.

Si el perro está muy activo -hiperactividad- y tienes sospechas de ese consumo de chocolate debes forzar el vómito de la mascota, el veterinario usará un preparado de carbón activo que eliminará los componentes tóxicos y que no pasen a su sangre, posteriormente realizará un lavado de estómago y es posible que necesite de una transfusión de fluidos que limpie de teobromina.

Recuerde que debe siempre llevar al veterinario a su mascota pues su vida depende de ello.

En el caso de los gatos es exactamente igual, es el mismo riesgo a la misma sustancia y se debe acudir al veterinario lo antes posible.

Procura no poner ningún alimento de este tipo a su alcance y que puedan comer, recuerda todo lo anterior y siempre tendrá aun amigo peludito y sano contigo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos