miércoles, 30 septiembre 2020
04:30
, última actualización

Mercadona cambia una de las reglas más estrictas durante el confinamiento

Deja de exigir el uso obligatorio de guantes en sus supermercados

07 jul 2020 / 09:09 h - Actualizado: 07 jul 2020 / 16:10 h.
"Salud pública","Medicina","Twitter","Mercadona","Supermercados","Seguridad"
  • Mercadona cambia una de las reglas más estrictas durante el confinamiento

Como medida de precaución Mercadona, aplicó desde el 23 de marzo la obligatoriedad de utilizar guantes de plástico para comprar en sus centros.
La cadena ya no exige de forma obligatoria el uso de guantes en sus tiendas, si bien siguen siendo opcionales para los clientes, así lo explica la empresa a través de su cuenta oficial de Twitter, «el uso de guantes ya NO será obligatorio y pasa a ser opcional para clientes y trabajadores».

Mercadona recuerda que los guantes «solo serán obligatorios en aquellas secciones donde ya se usaban por seguridad alimentaria».

Ecologistas denuncian que el uso de guantes de plástico supone generar un gran número de residuos. Mientras por otro lado la Sociedad Española de Medicina Preventiva Salud Pública e Higiene afirma que el coronavirus no puede penetrar en la piel sana y, por tanto, no es posible la transmisión de la enfermedad de esta manera.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016