Mercadona estrena decoración: conoce a sus artistas

La red de supermercados puso en marcha un proyecto para la elaboración de los murales que decoran las tiendas

03 dic 2020 / 10:05 h - Actualizado: 03 dic 2020 / 10:07 h.
"Mercadona"
  • Mercadona estrena decoración: conoce a sus artistas

Mercadona y Pamesa Cerámica pusieron en marcha en 2011 un proyecto social para la elaboración de los murales que decoran las secciones de frescos de las tiendas. Para ello, la compañía cuenta con la colaboración de usuarios de fundaciones y centros ocupacionales que se encargan de la creación de estas piezas únicas.

En 2019 más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad elaboraron más de 9.000 nuevos murales, 230 de ellos para decorar las primeras tiendas de la compañía en Portugal. En este sentido, Mercadona destinó el pasado ejercicio 2 millones de euros, lo que permitió que 32 fundaciones y centros ocupacionales trabajaran a lo largo del año en la elaboración de los murales realizados con la técnica de trencadís (a partir de trozos rotos de cerámica).

El proyecto continúa creciendo y consolidándose gracias al esfuerzo de quienes forman parte de las distintas instituciones implicadas. La finalidad es ofrecer a estas personas una formación y empleo, así como desarrollar otras capacidades como el trabajo en equipo y la concentración.

Paralelamente a este proyecto social, Mercadona mantiene con la Fundación ONCE el compromiso de mejorar la inclusión laboral de las personas con distintos grados de discapacidad.