domingo, 09 agosto 2020
16:38
, última actualización

Movistar congela las promociones activas a sus clientes

Tras una petición de Facua, el Gobierno ha prohibido las subidas en fibra y paquetes de servicios ante la paralización de las portabilidades

07 abr 2020 / 09:42 h - Actualizado: 07 abr 2020 / 09:53 h.
"Consumo","Movistar Plus"
  • Movistar congela las promociones activas a sus clientes

Movistar está comunicando a decenas de miles de clientes que continuará aplicándoles las tarifas enmarcadas en descuentos promocionales aunque sus plazos finalicen durante el estado de alarma.

La asociación espera que el resto de empresas del sector sigan los pasos del operador con mayor cuota de mercado y no intenten aprovechar la imposiblidad de realizar portabilidades en fibra y paquetes de servicios para incrementar a los usuarios las tarifas asociadas a descuentos de captación o fidelización.

Aunque el Gobierno ha aceptado la petición realizada por FACUA al Ministerio de Consumo de prohibir subidas en aquellos servicios de telecomunicaciones que no puedan ser objeto de portabilidades en este periodo, la asociación trasladó a Movistar la necesidad de despejar dudas entre los usuarios cuyas tarifas tenían previstos incrementos durante el estado de alarma por el Covid-19 al estar vinculadas a promociones.

Movistar congela las promociones activas a sus clientes

Correos y SMS a decenas de miles de clientes

El principal operador del país ha reaccionado a la solicitud de FACUA y a la aprobación del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, procediendo al envío de comunicaciones por correo electrónico y SMS a todos los clientes que al inicio del estado de alarma tuvieran vigente alguna oferta promocional. La asociación valora positivamente la respuesta de la compañía tras la interlocución que ha mantenido con ella en las últimas semanas en relación a este asunto.

Por si la medida les provocaba dudas, Movistar ha aclarado a los citados usuarios que sus tarifas tampoco experimentarán subidas en el estado de alarma. Además, la compañía ha ido más allá de la obligación establecida en el Real Decreto-ley al anunciar a sus clientes que también suspende "la contabilización del plazo de aquellas promocionales cuya finalización pueda ocurrir durante este periodo y que lleven asociado un cambio de precio a su finalización". Así, el plazo de esas promociones "quedará automáticamente extendido tantos días como dure el estado de alarma".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016