lunes, 26 octubre 2020
22:04
, última actualización

Nace el primer recubrimiento para bollería sin aceite de palma

Azucarera se alía con Blendhub para desarrollar un recubrimiento para bollería sin aceite de palma

05 oct 2020 / 12:05 h - Actualizado: 05 oct 2020 / 12:05 h.
$hmKeywords_Schema
  • Nace el primer recubrimiento para bollería sin aceite de palma

Azucarera se ha aliado con la plataforma tecnológica para la industria alimentaria Blendhub para desarrollar un producto de recubrimiento para bollería resistente a la humedad, que mantiene su consistencia y textura después del descongelado, y que es el primero del mercado que no lleva aceite de palma, según informan en un comunicado.

En concreto, este producto está especialmente indicado para decorar productos de repostería de larga duración (tartas, pasteles, bizcochos y bollería, entre otros) y es ideal para la fabricación de pasteles congelados y refrigerados.

"Buscábamos una innovación colaborativa muy concreta para mejorar el rendimiento del producto y, al mismo tiempo, que esté alineado con las demandas del consumidor de hoy. Y recurrimos a Blendhub porque para diferenciarnos en la industria alimentaria no valen las soluciones de siempre. Buscamos soluciones innovadoras y para eso necesitamos a los mejores en cada segmento", ha explicado el responsable de nuevos productos de Azucarera, Manuel Ibáñez.

Por su parte, el director del centro de producción de Blendhub en Murcia, Sergio Bravo, ha explicado esta alianza. "Identificamos en cada momento y para cada cliente a los mejores formuladores para garantizar productos únicos y pioneros en el mercado, con soluciones a medida para cada demanda específica", ha señalado.

"Este producto es el resultado de la búsqueda de soluciones a los problemas que plantea el uso de azúcar en la decoración de productos de confitería y pastelería. También es más resistente al calor que los productos existentes en el mercado y medioambientalmente más sostenible, ya que no contiene grasa de palma", ha explicado el formulador del producto, Paco Serrano.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016