En una de mis participaciones en «No puede SER», de la cadena SER, con mi buen amigo Julio Muñoz «Rancio», me encontraba en la entrada, sentado tranquilamente, junto al piano blanco cuando se me acercó una persona, trabajador de allí, y me dijo: «¿Te puedo contar una cosa?».
Obviamente contesté afirmativamente máxime cuando es alguien que veo siempre que acudo al programa y que es persona serio y cabal.
Testimonio en Cadena SER
Entonces con gesto serie me volvió a preguntar: «A mí me gustan mucho los temas que tratas pero te puedo preguntar por un tema personal. ¿Los niños pueden ver «cosas»?» y le respondí que hay casos de niños que tienen amigos imaginarios y que luego se corresponden perfectamente con la realidad, con personas que, de ninguna forma podrían haber conocido.
Así me dijo: «Mira, mi nieto es pequeño, un niño, un crío. Hace no mucho tiempo lo vimos reírse y le preguntamos: «¿Qué te ríes?» y é, con sus palabras, nos dijo que de una persona, joven «que vive en frente y le hace reír». Frente no vive nadie y hay una historia trágica detrás. Entonces le dijimos que nos los describiera, que cómo era, para que él, como si fuera un juego, lo entendiera. Nos dijo que joven y rubio y nos quedamos impactados por qué frente vivía un joven con esas características pero que se suicidó. Es imposible que el niño conociera eso y mucho menos como era pero nos los describió, a su forma, de una manera perfecta. Nos impresionó mucho».
Nueva experiencia inexplicable
Otro día «lo vimos como jugar en el suelo con algo, era divertido. Le dijimos que a qué jugaba y el niño se incorporó y se puso como a acariciar algo, entonces nos dijo: «al perro, a Panchito» y lo curioso es que nosotros tuvimos un perro que se murió hace tiempo que se llamaba «Panchito». ¿Cómo lo sabía? Es imposible. ¿Cómo me lo puedes explicar?».
Y la verdad es que sólo lo puedo explicar como en otras ocasiones con niños que tienen comportamientos similares y que se demuestra, fehacientemente, que es la descripción o los datos de un familiar o circunstancia que no conocían.
Dicen los expertos que son capacidades mediumnicas muy desarrolladas que luego se van perdiendo, yo no lo sé pero si que el testimonio de mi amigo, trabajador de la cadena SER es tan real como la veracidad que desprenden sus palabras y no es el primer caso de este tipo que se describe en niños pequeños.
Vivimos en un mundo de fenómenos extraños del que aún tenemos muchos que aprender y aceptar.
Si ha sido testigo de algún fenómeno paranormal puede contármelo en correo@garciabautista.net donde le atenderé. Agradecido.