viernes, 28 enero 2022
22:04
, última actualización

«No he hecho una entrevista en mi vida, ‘Hulio’»

Primera entrevista al influencer @MrLopera, un joven de Alcosa que ha recibido el Premio Blogosur al Mejor Tuitero de Sevilla 2017

18 nov 2017 / 09:25 h - Actualizado: 18 nov 2017 / 09:28 h.
"Sevilla en 140 caracteres"
  • Alejandro Muñoz, @MrLopera, tras recibir el premio en la Gala Blogosur el sábado pasado. / Tomás Quifés
    Alejandro Muñoz, @MrLopera, tras recibir el premio en la Gala Blogosur el sábado pasado. / Tomás Quifés

Reconozco que llevaba años detrás de esta entrevista. De los pocos influencers que no quería salir del anonimato. No buscaba ninguna portada hasta que la propia portada lo ha buscado a él. Recibir hace una semana el Premio Blogosur al Mejor Tuitero de Sevilla 2017 ha sido su punto de partida. ¿Quién es la misteriosa persona que durante tanto tiempo ha estado oculto tras un perfil con más de 75.000 seguidores? Nacido y criado en Alcosa, Alejandro Muñoz es el joven de 33 años que da vida a @MrLopera, una parodia –sin maldad– del que fuera presidente del Real Betis por muchos años. Casado desde hace un tiempo con la «mujer más maravillosa del mundo» reconoce haber rechazado multitud de entrevistas, colaboraciones y proyectos durante años, por el simple hecho de no sentirse cómodo o considerar que no era el momento. Al ser la primera vez pregunto... ¿nervioso?: «¡No he hecho una entrevista en mi vida, Hulio! Así que un poco sí (risas)». Desde hace casi seis años viene publicando bajo ninguna rutina a través de esta cuenta en Twitter con el único propósito de divertirse y divertir a la gente.

¿Cómo surgió el nombre? «Fue rápido, tenía claro que fuese una parodia, tenía que ir relacionada con el deporte que más me gusta, el fútbol, y una persona que de por sí, tuviera su gracia y polémica a partes iguales, me vino a la cabeza directamente Don Manuel». Durante años, Alejandro optó por no darse a conocer por una serie de circunstancias: «Me sentía cómodo así, no tenía ninguna pretensión de darme a conocer por el hecho de conservar una parodia en la que escribo las tonterías que se me van ocurriendo; tampoco condicionar a nadie por el hecho de conocerme, si alguno no le gusta/entiende la parodia, no sentirse obligado a seguirme, así que tomé esa determinación y así lo hice durante casi seis años». Durante todo ese periplo «solo lo sabía mi familia cercana, varios amigos, y poco más. Durante estos años he tenido oportunidades de salir, y aún no sé Pepe, cómo lo has conseguido (risas)».

Su mujer también tiene gran parte de culpa de su puesta en escena: «Ha sido mi gran apoyo, insistía que no tenía nada que perder, que si seguía tanta gente la cuenta era por algo, no era algo que yo buscase, sino que si había gente interesada, no cerrarme ninguna puerta, y finalmente di el paso». ¿Arrepentido? «La verdad que ahora mismo, todo lo contrario, desde el sábado pasado, el cariño está siendo absolutamente desbordante de todas las personas, ya sean conocidas o anónimas que me siguen en redes sociales. Suena a tópico, pero ese es el verdadero premio», admite.

Durante los días siguientes a recibir el premio, Alejandro guarda muchas anécdotas de todo tipo: «Con amigos... prácticamente todos sorprendidos, y al día siguiente de la Gala Blogosur tocó dar explicaciones, eso sí, con una Cruzcampo de por medio. Un excompañero de trabajo que lo tenía frente mía y es muy sevillista, me escribió al día siguiente en estado de shock. En el gimnasio que estoy yendo, ídem de lo mismo, es surrealista estar entrenando con Donmanué... Todos los días me escribe alguien que se acaba de enterar con mucha sorpresa y me hace mucha gracia», reconoce sorprendido.

Pero @MrLopera no solo interactúa con sus seguidores, también lo hace con algún que otro jugador profesional de fútbol. «Bueno, a lo largo de estos años, hay de todo, pero Adán es un cachondo, con Molina me llevaba muy bien, así como con Adrián, Salva Sevilla, Ceballos, Antonio Luna, Isco, etc. Hay muchos que la verdad es que son fantásticos, otros... Creo que si me pudieran haber tenido delante en algún momento se habrían acordado de mi santa madre (risas). Por cierto, hace poco, Adán, con la colaboración de Juan Amodeo, me tendieron una trampa en la que caí como un principiante... (risas). Entiendo que alguno se pueda molestar cuando le hago alguna coña, pero seguiré igual».

Lo más curioso es que muchos aficionados del Sevilla FC también le siguen en las redes sociales: «Es la idiosincrasia de esta bendita ciudad, tengo muchos amigos y seguidores sevillistas, bueno, lo toman con la intención que es, guasa... ¡Más tenemos nosotros que callar y aguantar! Pero también entiendo que una broma, desde el momento que lo haces, debes contar que no tiene por qué ser aceptada, hay a quien le puede sentar mal, lo aceptas, y sin problema». ¿Te has planteado retomar algún proyecto de los que le han ofrecido? «Sí, tras un tiempo desconectado, estoy retomando un proyecto bonito de escribir un libro». En cuanto a los referentes en la red de @Mrlopera: «Están los archiconocidos ya @rancio (el mejor embajador de Sevilla), @Brioenfurecida (un crack sin techo), Juan Amodeo, que me parece un absoluto fuera de serie, llegará donde quiera, @capitanAdobo, etc. Y que por ingenio me parecen espectacular @__Tuan, @muyempanao me hace mucha gracia las ocurrencias que tiene, hay muchos, el arroz de @DonArfonzo ... ¡Una lista para casi no terminar!». Por último, ¿si tuvieras que dedicarle todo este éxito a alguien? «Sobre todo a los que más cerca tengo que son los que me aguantan, mi madre, hermanos y mujer».

Acabo la entrevista satisfecho de haber conocido a otro influencer Made in Sevilla lleno de futuro y talento. Un joven afable y humilde que no busca la fama apresurada, aunque esta llame tantas veces a su puerta. Seguro que, a partir de esta primera entrevista, vendrán muchas... y cargadas de éxito.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla