domingo, 05 julio 2020
18:03
, última actualización

‘No me pises que llevo chanclas’ regresan con 'Rock con tomate'

El mítico grupo sevillano saca un nuevo disco con letras desenfrenadas y música intensa, en el que entra en juego la gastronomía y la frescura

01 oct 2019 / 09:10 h - Actualizado: 01 oct 2019 / 09:16 h.
"Música"
  • ‘No me pises que llevo chanclas’ regresan con 'Rock con tomate'

TAGS:

El mítico grupo sevillano 'No me pises que llevo chanclas' vuelve a la carga con 'Rock con tomate', un álbum de letras desenfrenadas y música intensa, en el que entra en juego la gastronomía y la frescura.

Estos rasgos son el principal ingrediente de su estilo propio, al que bautizaron como 'agropop'. Con tres discos de oro y dos de platino a sus espaldas, 'Rock con tomate' (El Volcán, 2019) será su décimo disco, que cuenta con la colaboración de Varry Brava, José María Sagrista y Astola y Ratón.

"Rodeados desde pequeños por campos de tomates, y las bases de los americanos de Rota y Morón, uno de los puntos fuertes por donde entró el rock en España, hemos grabado un disco más fuerte que el vinagre de Jerez. Con la intención de que el personal disfrute del buen rollo y la buena música, que es nuestro objetivo y de alimentar nuestro directo que es, probablemente, lo que nos da la vida", apunta el vocalista Pepe Begines.

A finales de los ochenta un puñado de amigos-músicos forma 'No me pises que llevo chanclas'. Comenzó sus andanzas en la localidad sevillana de Utrera en el verano del 87, después de unas vacaciones por la costa gaditana, donde ya empezaban a tomar forma sus primeras canciones entre fiestas y risas con guitarras de palo.

Pop, rock, reggae o flamenco eran algunos de los diferentes estilos que habían influido en sus vidas, dando como resultado el suyo propio y que bautizaron como 'Agropop'. Letras desenfadadas y música intensa son sus principales ingredientes, dando siempre mucho juego a la improvisación y la frescura.

Entre el año 1989 y 2000, graban un total de diez discos obteniendo por sus ventas varios discos de platino y oro. También sus vídeos son muy elaborados, premiados en diferentes festivales como el de Vitoria o el premio Ícaro al grupo revelación a principios de los noventa. Después de unas largas vacaciones vuelven a la carga con la grabación de otro álbum en 2009.

Por sus trabajos han pasado los mejores ingenieros del país y han colaborado amigos como Kiko Veneno, Raimundo Amador, Andrés Calamaro, Pablo Carbonell, Tomasito, Muchachito Bombo infierno, Canijo de Jerez, Teo Cardalda (Golpes Bajos/Cómplices), Miguel Costas (Siniestro Total, Bernardo Vázquez (The Refrescos), Alfonso Aguado (Inhumanos).

Tras el lanzamiento de su nuevo álbum en directo '25 Años de agropop', grabado en marzo de 2016 en el teatro Quintero de Sevilla como comienzo de su actual gira, y el documental 'Por humor a la música', producido por la productora 'La mirada oblicua', regresan con su nuevo disco de estudio, 'Rock con Tomate' (El Volcán, 2019).


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016