viernes, 25 septiembre 2020
13:18
, última actualización
Coronavirus

No, una serpiente no puede usarse como mascarilla

Ocurrió en un autobús en Manchester y obligó a la Autoridad de Transportes de la ciudad ha aclarar el asunto

16 sep 2020 / 18:55 h - Actualizado: 16 sep 2020 / 19:20 h.
"Coronavirus"
  • Imágenes del hombre con la serpiente. / Alison Jones
    Imágenes del hombre con la serpiente. / Alison Jones

Aunque las autoridades británicas no lo dejan claro en la norma, lo que no es posible es ponerse una serpiente para evitar el coronavirus. Es lo que ocurrió en un autobús en Manchester (Reino Unido), cuando un usuario entró con este reptil enrollado al cuello tapándole la boca y se sentó tranquilamente en su asiento. Las imágenes fueron captadas por un testigo y reflejadas en el Manchester Evening News.

Desde la Autoridad de Transportes de Manchester arrojan luz al hecho y recuerdan que las directrices del Gobierno indican que hay que cubrirse pero no es necesario una mascarilla quirúrgica al entrar en el transporte público, los viajeros pueden hacerse su propia mascarilla «o llevar algo adecuado, como una bufanda o pañuelo», y ahí está el quid del asunto, ese «algo adecuado», que para este hombre es una mascota cariñosa en forma de serpiente.

Y añadieron: «Si bien hay cierto grado de interpretación aplicable a esto, no creemos que se extienda al uso de piel de serpiente, especialmente cuando todavía está unida a la serpiente», lógico. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016