Nuevas formas de recibir clases prácticas extra antes del inicio de curso

El instituto de FP MEDAC pone en marcha un itinerario formativo para los alumnos que se han visto afectados por el cierre de los centros educativos

13 may 2020 / 11:00 h - Actualizado: 13 may 2020 / 11:08 h.
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  • Nuevas formas de recibir clases prácticas extra antes del inicio de curso

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC pondrá en marcha en septiembre un itinerario de formación práctica para los alumnos de primer curso que se han visto afectados por la suspensión de las clases presenciales a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Con el objetivo de «facilitar el aprendizaje de los estudiantes» e impartir «la mejor formación posible», el centro de FP ha decidido ofrecer a su alumnado dos semanas de clases prácticas antes del inicio del segundo curso, entendiendo que estas competencias son necesarias para la formación y que ésta no puede verse perjudicada por la situación excepcional en la que nos encontramos.

Desde que la crisis sanitaria se hizo evidente y se decretó el cierre de los centros educativos, MEDAC ha venido trabajando en que la formación de su comunidad educativa -más de 9.000 estudiantes presenciales y a distancia- se vea lo menos afectada posible. Así, al inicio del confinamiento lanzó una novedosa metodología online que ha hecho que las clases continúen en su horario habitual y que los alumnos sigan su formación desde casa con todos los recursos a su alcance.

A través de vídeos explicativos, chats y aulas de videoconferencia en directo, entre otros recursos dinámicos, los estudiantes de Instituto MEDAC han seguido con su formación a distancia de la misma manera que lo harían en el sistema presencial, lo cual ha resultado todo un éxito, ya que los índices de asistencia a clase han superado el 90%. Aun así, el centro de FP continúa trabajando diariamente para ofrecer la mejor formación y lanza ahora este itinerario formativo «totalmente práctico» para que sus alumnos no pierdan la oportunidad de ‘aprender haciendo’.