domingo, 01 agosto 2021
22:35
, última actualización
La aventura del misterio

OVNIs sobre Sevilla en pleno mes de mayo

18 may 2021 / 04:21 h - Actualizado: 17 may 2021 / 11:22 h.
"La aventura del misterio"
  • OVNIs sobre Sevilla en pleno mes de mayo

El fenómeno OVNI, sobre todo durante la pandemia y el confinamiento, ha estado muy presente. No han sido pocas las personas que han afirmado haber visto a los No Identificados en los cielos de todo el mundo.

Quizás el tener mucho tiempo libre, el mirar más al cielo o la quietud de esos días potenciaron que las personas encontraran muchos momentos de ocio y diversión aprendiendo de todo lo que la bóveda celeste tiene que ofrecernos.

Pasados los días más duros de la pandemia llegaron los momentos en los que todo se ha flexibilizado hasta encontrarnos en este momentos en el que la vacunación avanza, sin prisas pero sin pausa, y parece como si no existiera el coronavirus –a juzgar por el comportamiento de muchas personas en la calle- aunque el Covid-19 sigue están bien presente.

Justamente en este mediado del mes de mayo se produce un curioso avistamiento con documentación gráfica en la capital andaluza, en Sevilla. Fue el pasado sábado a las 20:30 h. En ese momento nuestro protagonista, Hugo González Ponce, desde una céntrica calle, desde la azotea, pudo hacer unas fotografías en las que captó algo oficialmente imposible.

Se trataba de unos puntos de luz que recordaban a un vuelo en formación. La capacidad del testigo, en materia fotográfica, es notable y cargado con su máquina logró inmortalizar el momento en el que una serie de objetos pasaban sobre Sevilla.

En conversación directa con él decía a este redactor de El Correo de Andalucía, que “era muy extraño porque miré y no había nada. Estoy acostumbrado a ver el cielo, a hacer fotografías y captar satélites, que se cómo se mueven, u otros fenómenos celestes pero esto no tiene lógica ninguna”.

Proseguía diciendo: “si fuera un satélite se movería a mayor velocidad, si fuera un grupo de ellos jamás irían en número tan numeroso ni tan lentos como yo los vi y por la altitud estamos hablando de una mayor a la que se mueven los aviones, resultó muy extraño máxime cuando estoy acostumbrado a hacer fotografía y saber lo que veo en el cielo”.

“¿Notaste algún sonido o algo extraño en torno a este avistamiento?” le pregunté y Hugo me respondió: “no, nada, aquellos objetos iban muy altos y descarto que sean aviones o helicópteros”.

Posibles explicaciones

Con todo ello me decidí a consultar a las instancias oportunas sobre ello teniendo certeza oficial que no hubo vuelos en formación militares “ni intenso tráfico aéreo en la zona” como respuesta a las mismas.

Igualmente queda descartada manchas en el objetivo o error en la fotografía.

Sólo quedaba consultar si se lanzaron los conocidos satélites Starlink el pasado sábado y la respuesta fue afirmativa:

La compañía aeroespacial norteamericana SpaceX lanzó el pasado sábado a bordo de un Falcon 9 otros 52 satélites de la constelación Starlink y dos cargas útiles más de vuelo compartido pertenecientes a otras compañías, según informó la empresa.

El Falcon 9 despegó del Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida. Este fue el octavo lanzamiento y aterrizaje de la primera etapa de este lanzador, que anteriormente lanzó a los astronautas de la Nasa Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional (ISS), las misiones ANASIS-II, CRS-21, Transporter-1 y tres Starlink más.

OVNIs sobre Sevilla en pleno mes de mayo

En el lanzamiento del pasado sábado, además de los 52 satélites Starlink viajaban un satélite Capella Synthetic Aperture Radar (SAR) y otro Tyvak-0130. Este fue el cuarto lanzamiento Falcon 9 de satélites Starlink en 17 días, y el noveno lanzamiento Falcon 9 de satélites Starlink desde principios de marzo.

La constelación de satélites SAR de Capella proporciona observación de la Tierra durante las 24 horas del día. Lo que hace que SAR sea único es su capacidad para penetrar las condiciones atmosféricas, proporcionando visibilidad casi en tiempo real en áreas cubiertas de nubes, tanto de día como de noche. La tecnología SAR comercial de Capella Space ofrece muchas ventajas que los sensores tradicionales de observación de la Tierra no pueden proporcionar.

La pregunta es: ¿Podrían haber ocasionado los satélites Starlink el avistamiento del testigo y la fotografía? La respuesta es SI pero con matices pues la hora no coincide (6:56 pm EDT -22:56 GMT-) y los artefactos suelen volar en línea y no en grupo lo cual casi descarta tal opción.

Por definición y ante la extrañeza de lo visto debemos calificarlo como dentro del apartado OVNI allá donde se deben depurar opciones hasta descubrir el singular avistamiento de esta formación sobre Sevilla.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla