Pasión y entrega, así es La Bolita Coqueta

Pasión y entrega, así es La Bolita Coqueta

Pasión y entrega, así es La Bolita Coqueta / El Correo

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Vanesa Gil es la persona que trabaja incansablemente tras el sobrenombre de “Bolita”, es la encargada del diseño de sus colecciones, lo hace prácticamente todo. Comunicación, producción, gestión de redes. Instagram es su canal principal de venta, su escaparate. Básicamente, el entorno perfecto de presentación para hacerle llegar a sus clientas, “bolitas”, todas sus novedades e implementaciones. Se encarga personalmente de la gestión de su cuenta de Instagram, en la que ya acumula más de treinta mil seguidores. Defiende que, de esta manera, puede acercarse mejor al cliente, se adapta a sus necesidades y sobre todo le brinda la posibilidad de mantener un contacto directo con él.

La mujer “Bolita”

Una de sus señas de identidad es precisamente esa cercanía y proximidad, donde les transmite confianza, les asesora y les ofrece una experiencia de compra individual y exclusiva. Premisas que han convertido a sus diseños en una referencia en términos de elegancia, sencillez y practicidad. Llegando incluso a tener reclamo no solo a nivel nacional, sino también, en ciudades tan significativas en el mundo de la moda como Londres o Paris. Según Vanesa

“La mujer “bolita” es una mujer que le gusta ir mona, sencilla, pero al mismo tiempo cómoda”

Su creadora destaca que una parte fundamental de sus diseños son la funcionalidad de sus prendas y la sencillez de las mismas. “Son prendas básicas, muy cómodas de llevar y asequibles”. Esa versatilidad junto con sus amplias posibilidades de vestuario, hacen de bolita un imprescindible en nuestros armarios. Asimismo, mantienen una sinergia perfecta en cuanto a los parámetros de calidad y precio tan demandados hoy en día en el “ecommerce”.

Otra seña de identidad de la marca es su apuesta por la industria nacional. La fabricación de sus prendas se realiza íntegramente en España. Su apoyo a la economía local, la búsqueda de los mejores estándares de calidad y el compromiso de sostenibilidad, hacen que el valor de sus productos aumente frente a competidores que optan por la deslocalización. En su estudio de Valencia cuenta con dos personas trabajando y debido a las exigencias del mercado, ha incorporado recientemente a una tercera persona como revulsivo en la zona sur de España. Además de cooperar en la búsqueda de talleres, selección de tejidos, colecciones etc. Su equipo le ayuda con la producción, organización y promoción de eventos “showrooms”.

La clave del buen hacer

Vanesa recalca que la clave de su éxito, el de “bolita”, radica claramente en la pasión, el esfuerzo y por supuesto en el trabajo duro. “No hay que tirar la toalla, no desanimarse”. La pandemia trajo consigo un clima de inestabilidad total a escala mundial. Nuestra protagonista nos cuenta que, a pesar del miedo de la población, decidió apostar por su proyecto. “Parecía raro al principio”, existe un perfil de cliente que le gusta comprar a través de las redes y otro que es “más de tocar”. “Yo lo que intento transmitir es que lo que ven en las redes es igual”

“Las clientas vienen al estudio , quieren que las atienda yo, se sienten más cómodas”

Por esa misma razón, la evolución de su proyecto fue un auténtico desafío. “En pandemia, la gente entraba a comprar a horas intempestivas”, a raíz de eso “crecimos muchísimo, fue un éxito brutal”. Tanto es así, que nos confiesa que en ocasiones se vió desbordada. Es importante saber gestionar la situación tanto a nivel personal como con tu equipo de trabajo. “Si no sabes gestionarlo, puedes morir de éxito también”. Mantener ese ritmo requiere un seguimiento constante del equipo humano. “Hay factores que o los tienes controlados o te vas al traste”. En definitiva, tener un equipo que vaya contigo de la mano es fundamental.

Bolita y sus colecciones

Su línea de productos se organiza principalmente en la colección “Lovely Bolita”, “ Lovely Bolita Mini” y próximamente lanzarán también “Lovely Bolita Teen” colección para un público más adolescente. Asimismo, nos ha confesado que también tienen en mente lanzar más adelante una colección cápsula de hombre, por lo que abarcará todos los públicos.

Próxima cita. Sevilla

Tras la gran acogida que ha tenido la marca en el sur de España y muy en línea con sus planes de expansión, Bolita, tiene pensado presentar su colección de verano el próximo mes de junio en Sevilla. El evento ya tiene fecha. Tendrá lugar en el Hotel Murillo (junto a la Catedral) los próximos 14, 15 y 16 del mismo mes. El público sevillano y todo el que tenga la oportunidad de asistir, tendrán una cita inexcusable en la que poder disfrutar con los cinco sentidos de la esencia de esta marca. No cabe duda de que la expectación será máxima. Además, con el verano a las puertas, será una ocasión inmejorable para que todas las “bolita lovers” puedan hacerse con las últimas tendencias que se darán a conocer en esta magnífica cita.

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