Menú

Plan de despidos en Twitter: qué dice el mail dirigido a todos los trabajadores

05 nov 2022 / 14:55 h - Actualizado: 05 nov 2022 / 16:35 h.
"Comunicación","Twitter"
  • Plan de despidos en Twitter: qué dice el mail dirigido a todos los trabajadores

Fuentes de los trabajadores de Twitter en España han asegurado a Efe que temen «la extinción» de la plantilla de la compañía tecnológica en el territorio nacional, aproximadamente una treintena de trabajadores, y que se están organizando para buscar asesoramiento legal.

Las fuentes de los trabajadores de la compañía ha informado a Efe de que todos los trabajadores en activo de la empresa en España han recibido un correo en el que se les anuncia que se está procediendo a recortar puestos de trabajo, y se les insta a esperar a recibir una comunicación al respecto.

«En un esfuerzo por colocar a Twitter en un rumbo saludable, comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global», advierte el correo electrónico enviado a toda la empresa a última hora del jueves.

«Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta medida es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro», agrega el texto.

El mensaje explica también que este viernes a las 9 de la mañana (hora local) cada trabajador iba a conocer su destino: «Dada la naturaleza de nuestra plantilla distribuida y nuestro deseo de informar a las personas afectadas lo antes posible, las comunicaciones para este proceso se realizarán por correo electrónico».

«Antes de las 9 de la mañana del viernes 4 de noviembre, todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: Su rol en Twitter. Por favor, revise su correo electrónico, incluyendo su carpeta de spam», señala.

Y detalla: «Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter. Si tu empleo se ve afectado, recibirás una notificación con los próximos pasos a través de tu correo electrónico personal».

Los empleados también han recibido un documento que aporta información sobre el proceso como posibles indemnizaciones, legislación aplicable o el número de afectados en todo el mundo, y que cifra en cerca del 50 % del total de la plantilla.

El sistema operativo de la compañía «Birdhouse» ha sido desconectado temporalmente mientras se ejecutan los cambios, señala el mismo documento.

Los despidos de empleados fuera de Estados Unidos, como es el caso de España, se regirán por las legislaciones nacionales de cada país.

Los empleados de Twitter en España siguen teniendo acceso a sus ordenadores, según explican las mismas fuentes, aunque sospechan que todos serán despedidos y se desvíe a Irlanda la gestión del negocio de la compañía en España, señalan las mismas fuentes.

Elon Musk, nuevo propietario de la compañía, afirmó el viernes que la tecnológica pierde cuatro millones de dólares al día y, aunque no precisó el número total de despidos -la prensa estadounidense los ha cifrado en más de 3.700, lo que representa más de la mitad de su plantilla mundial.

En su perfil de la red social, Musk justificó los despidos diciendo que «no hay más remedio cuando la compañía está perdiendo unos cuatro millones diarios».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos