Polémica por el 'doodle' dedicado a Montserrat Caballé en Google

12 abr 2022 / 17:03 h - Actualizado: 12 abr 2022 / 17:15 h.
"Montserrat","Twitter","Google","Barcelona","Juegos Olímpicos"
  • Polémica por el 'doodle' dedicado a Montserrat Caballé en Google

Google ha dedicado su 'doodle' de este martes a la soprano Montserrat Caballé en el día que hubiera cumplido 89 años, con una imagen en que aparece cantando con un abanico rojo y que ha generado polémica en Twitter porque muchos usuarios han criticado el dibujo publicando 'memes'.

El retrato de la soprano, que aparece cantando con un abanico y un vestido con hombreras de flores, ha generado todo tipo de comentarios, comparaciones y 'memes' en Twitter.

Aunque la mayoría de los usuarios ironizan con que el 'doodle' se parece al cantante Falete, otros le ven semejanza con la exalcaldesa Rita Barberá, la cantante Carmen de Mairena y el actor Juanito Navarro, entre otros.

En su perfil en Twitter, Google recuerda que la primera actuación de Caballé en el Carnegie Hall mereció una ovación en pie de 25 minutos y que se cumplen 89 años del nacimiento de una mujer "cuya voz se tiene que escuchar para creer".

La soprano, fallecida en octubre de 2018, cantó en diferentes estilos y roles, recibió cinco nominaciones a los Grammy e interpretó junto a Freddie Mercury 'Barcelona', uno de los himnos de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, ha recordado Google.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla