Hay razones de peso que justifican que a tu gato te guste tanto el sol o estar metido debajo de la estufa, es una razón de peso y biológica aunque, realmente, podríamos dividir en tres factores fundamental.
Así los gatos tienen un binomio casi indivisible con el sol que, conociéndolo, sabrás mejor la razón de su conducta y como mejorar su calidad de vida.
Razones
La primera razón es por comodidad ya que el felino relaciona el sol con el bienestar y su cuerpo les dice que es mejor tener calor que frío, por eso suelen pegarse a las estufas o buscar el calor de los seres humanos.
Con las estufas son muy curiosos por que soportan estar a una distancia más corta que lo que tolera el ser humano y nos parece incomprensible pero a ellos les agrada así como estar mucho tiempos al sol.
Por regulación corporal
Los gatos son animales con un gran instinto, cazadores por naturaleza y se activan con nada, con cualquier estímulo, eso hace que pasen de la inactividad total a estar brincando y saltando frenéticamente para, de nuevo, volver a estar gozando de un rincón en absoluta calma. Eso hace que pierdan calor corporal y necesiten regular su temperatura.
El felino suele pasar muchos tiempo en un mismo sitio sin casi moverse, así la inactividad genera que su cuerpo se enfríe también y precisen de regular la temperatura corporal, para ello no hay mejor forma tomar el sol.
Fuente de vitamina D
La vitamina D es buena para el organismo del ser humano y también para los animales, por ello se metaboliza, principalmente, vía rayos solares. Esto se trona en vital para ellos pues también facilita la absorción del calcio y la regeneración de los huesos.
El pelaje de los gatos no permite que llegue la misma cantidad de radiación solar a su piel que a los seres humanos aunque es suficiente para mejorar este proceso tan necesario.
Precauciones para tu gato cuando toma el sol
Tu peluda mascota debe tomar el sol aunque con moderación pues la exposición prolongada a los rayos ultravioletas también le puede ocasionar quemaduras y otros efectos secundarios.
Es importante que se esté controlando esto aunque será el mismo animal el que, cuando le resulte molesto, se quite y busque otro sitio donde pasar un buen rato acomodado.
Es importante que, en caso de no haber sol, se les facilite una fuente de calor para mantener su calor corporal y tengan todos estos nutrientes que le son necesarios.
Igualmente debe tener una alimentación equilibrada y un espacio propio para que estén bien cómodos y a gusto. Todo ello hará que tu mascota, que tu peludito, sea muy feliz.