El rincón de nuestras mascotas

Prepara a tu mascota contra las altas temperaturas que vienen

Pronto van a llegar las temperaturas primaverales y casi veraniegas a muchos puntos de España, principalmente -altas temperaturas- en el Sur del país. Tras un invierno con temperaturas agradables llega la hora de cuidar a tu mascota contra el calor.

20 abr 2022 / 04:00 h - Actualizado: 20 abr 2022 / 04:00 h.
"El rincón de nuestras mascotas"
  • Prepara a tu mascota contra las altas temperaturas que vienen

Habrás notado que tu mascota, perro o gato, tu peludito, comienza a mudar el pelo, te lo va dejando todo con un rastro evidente que se comienza a descargar y eso es sinónimo que llega el calor y si cuerpo se regula para estar más fresco. Pero a veces todo ello no es suficiente máxime que hay regiones donde las altas temperaturas reinan y la mascota lo sufre especialmente.

Por todo ello, al igual que nosotros nos preocupamos de nuestra salud en este periodo del año y nos protegemos, debemos hacerlo con ellos. Lo primero es que si tienes perro (gato en menor medida) y sueles sacarlo en coche NUNCA lo dejes en el interior. El habitáculo de un coche puede ser un horno en el que se intensifica el calor y matar al animal, jamás se debe dejar dentro y nunca lo debes olvidar, para ello, cuando bajes del coche, da una vuelta y mira en el interior.

Lo segundo es acondicionar bien la casa de cara a este periodo, para ello es importante que tu mascota:

-Siempre tenga agua fresca y limpia en su bebedero. Si tienes fuente de agua eléctrica debes procurar renovar los filtros y cambiarla por otra fresca. En caso de ser necesario le puedes poner un hielo, tanto a perros como gatos te gusta chuparlo pues les refresca.

-Limpia el bebedero a menudo pues en verano -con la temperatura- proliferan más las bacterias y parásitos.

-Para evitar golpes de calor en tu peludito tenlo en una zona donde la temperatura sea agradable y no haya sol. No debes exponerlos al sol. Diferente es tenerlos en casa o en el piso sueltos y ellos buscarán el lugar más cómodo o si les apetece asomarse o poner un poco al sol para regular la temperatura, pero nunca de forma forzada ni expuesto directamente pues te arriesgas a un golpe de calor que lo pueda matar.

-No saques a tu perro a hacer ejercicio o dar un paseo cuando es hora de calor intenso. Siempre por la mañana o por la tarde a última hora.

-Evita los juegos con tu mascota cuando más calor hace.

-Procura que siempre esté hidratada y, si es necesario, mójala un poco aunque no le guste.

-En gatos o perros con poco pelo debes saber que sufren la exposición al sol y debes usar cremas protectoras especiales para mascotas. Pregunta a tu veterinario que siempre será la mejor opción y el que más sabe de ello.

-Cuidado al sacarlo de paseo pues el asfalto les quema las patas. Evita que se les abrasen las almohadillas de las patas.

-En casos determinados -sobre todo los perros- les puede refrescar un helado, debe ser el que mejor le venga y debes consultarlo a tu veterinario pero es una buena idea coger comida líquida y congelarla en forma de terrones y darlo a modo de premio, es una forma de premio y les resultará gratificante.

Con estos consejos tu peludito estará feliz y evitarás los riesgos de la primavera-verano y el calor. Siempre recuerda darle lo más importante: TU AMOR.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla