viernes, 21 enero 2022
23:09
, última actualización

Prepara una cena romántica con estos alimentos afrodisíacos

Se acerca San Valentín y, a pesar de ser algo diferente a otros años, aún queda la posibilidad de celebrarlo preparando una cena de lo más romántica gracias a alimentos afrodisíacos como las fresas o el chocolate.

09 feb 2021 / 08:08 h - Actualizado: 09 feb 2021 / 08:09 h.
"Podemos","Producción","Consumo","Universidad","Granada","Apetito","Magia","Miel","Pandemia"
  • Prepara una cena romántica con estos alimentos afrodisíacos

Aunque este San Valentín se presente algo distinto a otros años debido a la pandemia por Covid-19 que estamos sufriendo, si tienes la suerte de poder celebrarlo junto a tu pareja, una de las mejores ideas es realizar una cena romántica a la luz de las velas y con unos alimentos que ayuden a aumentar la libido.

Una de las frutas más conocidas para esto son las fresas, las cuales inciden en las glándulas endocrinas liberando el estrés de nuestro organismo y mejorando nuestra condición sexual. Sin embargo, el plátano, la granada y los higos también son frutas que pueden ayudarnos en esta tarea.

Por su parte, según varias investigaciones, sobre todo la de la Universidad de Queen Margaret de Edimburgo, las semillas de la granada mejoran el flujo sanguíneo y aumentan la sensibilidad genital, actuando como una viagra natural. El plátano contiene bromelina, la enzima encargada de provocar la producción de la testosterona. Finalmente, la magia de los higos reside en su interior, concretamente en su similitud con el órgano reproductor femenino, estimulando nuestra vista.

Otro alimento con una gran carga afrodisíaca es el chocolate negro ya que contiene feniletilamina, sustancia implicada en el enamoramiento y la cual activa la secreción de dopamina, neurotransmisor implicado en las sensaciones del deseo y que hace que repitamos lo que nos proporciona placer. Dentro de estos endulzantes también podemos encontrar la miel y la canela. La miel cruda puede aumentar la producción de testosterona y, por ende, el deseo sexual masculino, pero también interviene en la creación de estrógeno, aumentando de igual forma el deseo sexual femenino. En cuanto a la canela, esta produce un efecto térmico en nuestro cuerpo haciendo que el apetito sexual aumente. Además, también puede usarse en nuestra piel, creando el mismo efecto estimulante con su olor.

Por último, las ostras son uno de los alimentos más famosos y utilizados en las cenas románticas, aunque no son un producto nada barato. Estas ayudan a aumentar los niveles de dopamina que acrecientan la libido de hombres y mujeres. Además, poseen un alto contenido en zinc, elemento fundamental a la hora la producción de testosterona.

Si a estos alimentos añadimos el vino o el cava como bebida acompañante (dentro de un consumo moderado) ayudaremos a subir nuestra temperatura y crear un clímax idóneo para la noche de San Valentín.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla