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¿Qué alimentos están de temporada en mayo?

El salmón, los espárragos verdes, limones, fresas o alcachofas son algunos de los alimentos de temporada que nos acompañarán durante este mes.

12 may 2020 / 07:54 h - Actualizado: 12 may 2020 / 07:57 h.
"Supermercados"
  • ¿Qué alimentos están de temporada en mayo?

Los alimentos de temporada crecen respetando los ciclos naturales y nos aportan grandes beneficios ya que son productos frescos con más sabor y nutrientes, de menor precio y más sostenibles.

El mes de mayo nos proporciona un abanico bastante amplio de frutas, verduras y pescados de todo tipo que cuentan con grandes propiedades para ayudarnos a realizar platos saludables y ricos con todas las vitaminas, antioxidantes y proteínas necesarias tanto para la vuelta a la rutina como para la llegada de altas temperaturas.

Según la Fundación Dieta Mediterránea, este mes podremos encontrar en las tiendas y supermercados más de 50 tipos de alimentos de temporada en forma de frutas, verduras y pescado.

Frutas

Las frutas son esenciales para el organismo debido a la gran cantidad de propiedades que nos aportan como agua, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

En el mes de mayo podemos encontrar en nuestra frutería de confianza o en el supermercado frutas de temporada como el aguacate, albaricoque, cereza, frambuesa, fresa-fresón, limón, naranja, nectarina y níspero.

Verduras

Las verduras conforman una parte esencial en nuestra dieta diaria ya que son ricas en minerales como hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, magnesio y micronutrientes imprescindibles para el funcionamiento del organismo. Por lo tanto, si además se opta por consumir de temporada, estaremos sumando muchas más propiedades y sabor a nuestros platos.

Las hortalizas destacadas en el mes de mayo son la acelga, ajo, alcachofa, apio, brócoli, cebolla, endibia, espárrago verde, espinaca, judías verdes, lechuga, rábano, remolacha y zanahoria.

Pescado

En cuanto al pescado, este alimento nos aporta vitaminas del grupo B, y si es azul, además contienen una gran cantidad de vitaminas liposolubles como la vitamina A, D y E. Por su parte, los mariscos son bajos en calorías y ricos en minerales como calcio, hierro, yodo o cinc, y cuentan con altas cantidades de proteínas.

Los pescados de temporada en este mes son la anguila, atún bacaladilla, bacalao, bogavante, boquerón, caballa, cabracho, camarón, carpa, centollo, cigala, congrio, fletán, gamba gris, jurel, langosta roja, langostinos, liba, mejillones, merluza, mero, nécora, ostras, palometa, perca, pez espada, rape, raya, rodaballo, salmón, sardina, sepia y trucha.


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