Representación española en la Super Bowl

La agencia creativa DAVID Mad firma una pieza publicitaria que se emitirá en el intermedio del partido

02 feb 2020 / 05:45 h - Actualizado: 02 feb 2020 / 05:45 h.
  • Fragmento del anuncio que se emitirá en el descanso del partido
    Fragmento del anuncio que se emitirá en el descanso del partido

España estará presente este año en la Super Bowl LIV de la mano de la agencia DAVID Mad con un film para Turkish Airlines que se emitirá en el intermedio de la final de la National Football League, reconocido como el espacio publicitario más deseado del mundo.

Más de 130 millones de norteamericanos nunca viajado a otro país. Ese dato ha sido la base del equipo creativo de DAVID Madrid para desarrollar la pieza de la aerolínea turca que se emitirá en la Super Bowl y que apela a los americanos a salir de su zona de confort. La campaña, ha sido rodada en Europa, Oriente Medio y Asia durante casi un mes junto con la productora PRIMO y el director Nicolás Pérez Veiga. Se estrenará durante el descanso del partido y después se emitirá en más de 20 países en el mundo.

«Estamos contentos por haber conseguido que España esté presente en la Super Bowl con un proyecto creado por una agencia española. Lo que hemos hecho es más que un anuncio, es una experiencia 100% real que ha cambiado la vida de sus protagonistas y que espera inspirar a los americanos a viajar más allá de sus fronteras», explica Pancho Cassis, socio y Chief Creative Officer Global de DAVID.

La última edición de la Super Bowl fue seguida por 98,2 millones de espectadores y, en España, según datos de Ymedia, el evento fue seguido por 225.000 espectadores. La final de la National Football League es el evento con los anuncios publicitarios más caros del mundo. Los anunciantes pagaron en 2019 una media de 4,51 millones de dólares por 30 segundos. Los spots emitidos en el intermedio de los Oscar son los segundos más caros con una media de 1,95 millones de dólares por cada 30 segundos, según Kantar.

La Super Bowl LIV se celebra el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami. El partido enfrentará a los Kansas City Chiefs con los San Francisco 49ers. La final será televisada en Estados Unidos por Fox Sports y Shakira y Jennifer López serán las protagonistas del show que se emite en el intermedio del partido.