La aventura del misterio

¿Sabemos la verdad de los atentados del 11-S?

Han pasado 21 años ya desde el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York y a otros puntos de Estados Unidos en lo que se consideró una «guerra» abierta contra la libertad. Desde entonces, paradójicamente, el mundo es menos libre... ¿Se ha preguntado alguna vez que pasó realmente en el 11-S?

11 sep 2022 / 04:00 h - Actualizado: 11 sep 2022 / 04:00 h.
"La aventura del misterio"
  • ¿Sabemos la verdad de los atentados del 11-S?

Recuerdo aquel mediodía con exactitud: me encontraba en mi «despacho» en el banco cuando, en la radio que teníamos puesta, en pleno informativo, se daba la noticia de un avión que se había «estrellado» contra las Torres Gemelas, en pleno directo se hablaba de un segundo avión que había impactado y, dejaba claro, que no se trataba de una casualidad, que debía ser algo orquestado, muy complejo, de un ataque terrorista al corazón de una de las naciones más poderosas del mundo.

Todos estos acontecimientos trajeron declaraciones mundial y consternación igualmente mundial, muchas dudas hacia la declaración oficial de los hechos y excesivas «casualidades» que ponían de relevancia una posible conspiración en torno al atentado. Había que responder a preguntas incómodas como:

Demasiadas preguntas incómodas

-¿Por qué no se atendieron a los avisos del servicio secreto israelí de un ataque inminente a Estados Unidos por parte de terroristas?

-¿Por qué Estados Unidos hizo «oídos sordos» a las informaciones que llegaban sobre acciones terroristas en suelo estadounidense?

-¿Por qué razón las empresas israelíes en el WYC (World Trade Center) indicaron que no se fuera a trabajar ese día?

-¿Por qué la oficina del FBI mandó desalojar su instalación en el edificio?

-¿Cuál fue la razón por la que determinadas empresas vendieron acciones del WTC días antes del atentado salvándose de pérdidas millonarias?

-¿Cómo unos terroristas pueden entrenar vuelos en suelo estadounidense?

Pero hay muchas más y entre ellas destacan, por ejemplo, movimientos que hablando de un gobiernos mundial que movería los hilos del mundo más allá de la acción de poder legal establecido y habría actuado.

No obstante se habla, entre las casualidades imposibles que se dieron en el WTC del acero que se «derritió« debido a la temperatura achacándolo al queroseno de sus depósitos. Los incendios alcanzaron los 1000ºC y eso provocó una deformación que acabaría colapsando al edificio. ¿Es cierto esto? La realidad es que el edificio colapsó su estructura pero... ¿A qué fue debido? Esa es la gran pregunta.

Edificios extrañamente colapsados

También se dijo que el edificio 7 del WTC, un rascacielos de 47 pisos cerca del WYC, de su complejo, colapsó igualmente. En ese edificio estaban las oficinas de la CIA y el Departamento de Defensa así como la Oficina de Emergencias, al edificio 7 no lo alcanzó ningún avión o daño, entonces...¿Por qué se cayó?

La investigación dijo que debido a los incendios y la temperatura que se mantuvieron por 7 horas. Un ejemplo de colapso por este motivo es la torre Plasco en Teherán. ¿Casualidad?

Citando a la BBC se indicaba, igualmente, que «el colapso del 7 World Trade Center fue anunciado en un informe en vivo por la corresponsal de BBC News, Jane Stanley, mientras el edificio todavía estaba visible detrás de ella, ha sido citado por teóricos de la conspiración como evidencia de que las principales organizaciones de medios de comunicación fueron parte del complot que llevó a los hechos», lo cierto es que Reuters informó del colapso del edificio por error y, por contagio, la CNN. Se emitió la corrección en antena pero nadie quita de las suspicacias en torno a tan profético error.

El no-misil del Pentágono

Lo del misil del Pentágono es una información de manual, donde se tienen imágenes que nada, ninguna aeronave impactó con el edificio de Defensa, sino que fue un misil propio, como atestiguan diferentes imágenes que son negadas por las autoridades estadounidenses. Nunca se estrelló un avión contra el Pentágono, téngalo por un hecho 100% confirmado pero todo se manipuló para hacer ver lo contrario.

«Pero un miembro de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles le dijo a la revista Popular Mechanics que el tamaño y la forma del agujero se debieron a que un ala del Boeing 757 golpeó el suelo y la otra se cortó al impactar con el edificio» informaba la BBC.

El vuelo 93 de UA (United Airlines) se estrelló cerca de Shanksville, en Pensilvania, entre actos heroicos -o no- de tratar de reducir a los secuestradores.

La teoría nos dice que no se estrelló sino que fue derribado por un misil «amigo» de Estados Unidos para evitar una tragedia mayor, este extremo fue siempre negado por Defensa sabiendo de las repercusiones que ello tendrá a nivel social.

No pueden faltas las conspiraciones que nos hablan que ningún judío murió entre las casi 4000 víctimas del 11-S, del WTC, incluso se dice que desde el Mossad se mandó a que los empleados no trabaran aquel día... ¿verdad?

Sea como fuere aquel 11-S murieron 2071 personas en el WYC, 119 eran judíos y otros 72 tenían relaciones y/o familia. Quedaría desmontada esa conspiración pero no otras que nos hablan de la permisividad estadounidense, tal vez amparada en la «certeza» que nadie atacaría a la nación más poderosa del mundo en su propio suelo.

¿Qué pasó el 11-S? La verdad nunca se va a saber, tiene el sello de «Información Confidencial» pero, por si acaso, no creen la versión oficial.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos