martes, 12 noviembre 2019
00:01
, última actualización
Viajes

¿Sabes qué pueblos españoles están conquistando Instagram?

Llanes (Asturias), Sóller (Mallorca) y Mogán (Gran Canaria) están actualmente en el podio de municipios con encanto

06 nov 2019 / 13:13 h - Actualizado: 06 nov 2019 / 13:17 h.
  • Vista de Llanes.
    Vista de Llanes.

Viajar. Una auténtica liberación para todas aquellas personas que se consideren espíritus inquietos. Un soplo de aire fresco cuanto menos necesario para todos aquellos que pretendan evitar cualquier palabra que conduzca hacia el estrés rutinario y, por consiguiente, implique abrir fronteras sociales y culturales. Este deseo del ser humano ha propiciado la iniciativa empresarial de algunas empresas cuyo propósito es satisfacer el deseo todo enamorado del verbo viajar. Especialmente para aquellas personas que no pretendan irse demasiado lejos para desconectar y apuesten por España para encontrar un lugar idílico, bien para unos días en familia, bien para una escapada romántica.

En esta línea, muchos son los pueblos de nuestro país que, gracias a sus paisajes, su gastronomía y su patrimonio cultural, se encuentran actualmente posicionados como destinos perfectos para dicho fin, en el que la plataforma Instagram es la que ofrece mejores vistas a este respecto. Según muestran los datos ofrecidos por Holidu, buscador de alquileres vacacionales, en su último ranking, podemos descubrir diez municipios de nuestra geografía que más cautivan a los ‘instagrammers’ por su singular belleza. Conviene destacar que esta plataforma ha considerado un total de 363 localidades españolas de entre 10.000 y 30.000 habitantes cuyos nombres no tienen otro significado ni tienen homónimos en otros países. De este modo, la clasificación se realizó de acuerdo al conteo de hashtags en la red social.

RANKING DE PUEBLOS CON ENCANTO EN INSTAGRAM

1. Llanes

La primera posición de esta clasificación es para este municipio de la provincia de Asturias, gracias a sus 214.842 menciones en Instagram. Se trata de un pueblecito norteño, muy pintoresco, extendido a orillas del Cantábrico, donde destaca su belleza por su impresionante patrimonio cultural, sus verdes paisajes, así como sus hermosas playas. De su centro histórico medieval, es un auténtico pecado perderse el Torreón, las murallas del siglo XIII, la Basílica de Santa María y el Palacio de Castañaga.

2. Sóller

El segundo puesto es para esta localidad situada al noroeste de Mallorca, que cuenta con 209.667 hashtags a su favor en esta popular red social. Un pueblo muy bello en pleno corazón de la Sierra de Tramuntana, considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO, especialmente por conservar la tradición mallorquí. Si deseas vivir una experiencia inolvidable aquí, sólo tienes que visitar la iglesia de Sant Bartomeu, tras la finalización de un ameno trayecto en el ferrocarril de madera que conecta Sóller con la Plaza de España de Palma.

3. Mogán

En la tercera plaza, dicho pueblecito costero al suroeste de Gran Canaria, cuya cifra de menciones asciende a 122.970 usuarios enamorados de su puerto, denominado ‘La Pequeña Venecia’. Esta hermosura, junto a sus particulares puentes y canales rodeados de pintorescas casitas de colores y flores propician un verdadero placer que, para rematar, puede desembocar en un apetitoso baño en la cercana Playa de Mogán.

4. Sarria

Justo debajo del podio queda este conocido municipio gallego, perteneciente a la provincia de Lugo. Con un acumulado de 103.117 hashtags en Instagram, este pueblo, punto de partida habitual para los peregrinos del Camino de Santiago Francés, sobresale por el encanto y la singularidad que nos cuenta su historia medieval, reflejada en un colectivo de iglesias, entre las que destacan la de Santiago de Barbadelo, el Salvador, Santa Mariña de Sarria y la Torre de la Fortaleza.

5. Astorga

La quinta posición aterriza en la provincia de León, con un reconocimiento de 89.068 menciones en Instagram de esta localidad, ubicada entre el Páramo leonés y los montes leoneses. Se caracteriza fundamentalmente por contar con una gran riqueza monumental, testigo del paso de los diferentes moradores que ha tenido la población a lo largo de su historia. Como una de sus atracciones más significativas, podemos encontrar las siete declaraciones de Bien de Interés Cultural. Las más notorias son el Entorno del Palacio Episcopal y la Catedral de Santa María.

6. Palafrugell

En sexta plaza se ubica un hermoso pueblo de pescadores de la provincia de Gerona, en la Costa Brava, cuyas menciones ascienden a 85.947 hashtags en Instagram. Su hermosa bahía rocosa, el encanto mediterráneo de sus casas de cal y sus barcos de pesca, así como un enriquecido patrimonio gastronómico y cultural son los mejores argumentos para acudir a un pueblo que inspiró a Joan Manuel Serrat para componer su canción “Mediterráneo”. Si lo que deseas es evitar las aglomeraciones, es recomendable no acudir en temporada alta.

7. Santoña

La séptima posición del ranking recala en Cantabria, en un municipio que ha logrado 84.403 hashtags de los ‘instagrammers’. Santoña cuenta con una arraigada tradición marinera, cuya principal prueba es que aquí fue precisamente allí donde se construyó una de las carabelas que partieron hacia el inesperado descubrimiento de América: la ‘Santa María’. Para aquellas personas que elijan esta opción, es aconsejable no perderse la ruta del Faro del Caballo, elegida mejor rincón de España por la Guía Repsol.

8. Vejer de la Frontera

Se trata de uno de los pueblos blancos de Cádiz más demandados por el público de Instagram, ya que ha recibido nada menos que 81.171 menciones. Se trata de un municipio costero caracterizado por su singular belleza andaluza, siendo un hermoso laberinto de casas de cal y serpenteantes callejuelas con molinos de agua, patios repletos de flores y azulejos nazarís, amén de su casco antiguo amurallado, con joyas como el Arco de las Monjas. Por si fuera poco, este pueblo gaditano puede presumir de una riqueza gastronómica envidiable.

9. Baeza

La penúltima posición de este top ten recae sobre la provincia de Jaén, acumulando 79.259 menciones. Este municipio es frecuentemente visitado junto a la localidad vecina Úbeda, ambas declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

10. Cambados

La pieza que cierra el ranking nos lleva a la provincia de Pontevedra, logrando la cifra de 66.079 menciones de los ‘instagrammers’. La hermosa capital del Albariño en dicha provincia refleja prácticamente un museo al aire libre tallado en piedra. Se trata de una histórica población que cuenta con varios centros históricos, puesto que nace de la fusión de tres pueblos diferentes, lo cual la dota de una amplia variedad de monumentos. Las joyas más emblemáticas de éste son la iglesia de San Benito, las asombrosas ruinas de Santa Mariña Dozo o la plaza y el pazo de Fefiñáns.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016