lunes, 26 octubre 2020
15:30
, última actualización

‘Sabor a Málaga’ entrega su placa distintiva a las cervezas artesanas

Algunas de las más de 30 referencias que esta microcervecería elabora en el barrio del Soho de la capital malagueña están elaboradas con mangos de la Axarquía o miel de caña de Frigiliana

07 oct 2020 / 12:13 h - Actualizado: 07 oct 2020 / 12:18 h.
$hmKeywords_Schema
  • ‘Sabor a Málaga’ entrega su placa distintiva a las cervezas artesanas

La marca promocional del sector agroalimentario y la restauración de la Diputación provincial, ‘Sabor a Málaga’, ha hecho entrega esta mañana de su sello distintivo a la microcervecería ‘La Fábrica de Cruzcampo’ en reconocimiento a las más de 30 recetas de cerveza artesana que elaboran cada año en este espacio situado en el céntrico barrio malagueño del Soho.

Desde enero de 2018, en la microcervecería integrada en La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, se elaboran in situ cervezas artesanas de estilos permanentes en constante evolución, como Cruzcampo Malagueta (APA), Cruzcampo IPA, Cruzcampo Session, Cruzcampo Trigo y Cruzcampo Strong Ale (medalla de plata en el prestigioso Barcelona Beer Challenge), que se pueden disfrutar durante todo el año, además de otros lotes limitados sorprendentes como la cerveza de gazpacho, o elaborados con ingredientes locales, como mango de La Axarquía, miel de caña de Frigiliana, especias...

La microcervecería también ha sido el origen de la receta Cruzcampo Andalusian IPA, que ahora se produce en la fábrica en Sevilla y se comercializa en toda España. Cruzcampo Andalusian IPA ha sido reconocida recientemente en sabor y diseño con dos medallas de plata en los World Beer Awards 2020, entre otros premios.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, ha destacado que es “de agradecer que una marca española tan importante como Cruzcampo haya querido incorporar a sus referencias nuevas cervezas hechas en nuestra capital y elaboradas con productos de nuestra provincia. Cervezas con sello malagueño, que apuestan por el kilómetro cero, que ponen en valor el saber hacer y los frutos de nuestra tierra, para el disfrute de malagueños y visitantes de medio mundo”.

En el acto de entrega de la placa ‘Sabor a Málaga’, Maldonado ha estado acompañado por Ada Bernal, directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jürgen Ávila Dietz, director regional de Ventas de Heineken España; Juan García Postigo, del Grupo Premium, así como Jorge Varela y Juan Jiménez, maestros cerveceros de Cruzcampo, quienes les han enseñado, de primera mano, el trabajo que realizan en la microcervecería.

“Estos dos años en Málaga han estado llenos de trabajo duro, pero siempre acompañado de la libertad creadora que nos ofrece Cruzcampo a la hora de elaborar nuevas cervezas, y de la respuesta cercana y positiva de los malagueños. Sus opiniones y comentarios directos son los que nos empujan e inspiran a la creación e investigación de nuevas recetas e ingredientes”, ha comentado durante el acto, Jorge Varela, uno de los maestros cerveceros.

Por su parte, Ada Bernal, directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, ha señalado que “recibir el distintivo de ‘Sabor a Málaga’ a estas cervezas artesanas elaboradas 100% en Málaga, es algo que nos anima a seguir trabajando por esta tierra, una ciudad que respira cultura y espíritu creativo, como uno de los epicentros de innovación cervecera de Cruzcampo”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016