domingo, 20 octubre 2019
16:39
, última actualización

Sansón y Dalila cobran vida en forma de ópera en el Maestranza

La gran ópera de Camille Saint-Saëns, ‘Samsom et Dalila’, puede verse en Teatro de la Maestranza de Sevilla los días 14, 16 y 18 de noviembre

17 ago 2019 / 07:22 h - Actualizado: 16 ago 2019 / 10:26 h.
  • ‘Sansón y Dalila’ llega al Maestranza
    ‘Sansón y Dalila’ llega al Maestranza

La historia bíblica de Sansón y Dalila, relatada en el Libro de los Jueces del Antiguo Testamento, sirve de fuente de inspiración al poeta francés Ferdinand Lemaite, libretista de la gran ópera de Camille Saint-Saëns ‘Samsom et Dalila’, estrenada en el Teatro de la Corte de Weimar en 1877, y que ahora puede verse en Teatro de la Maestranza de Sevilla los días 14, 16 y 18 de noviembre.

Producida por el propio Teatro de la Maestranza en coproducción con el Teatro Clásico de Mérida, la ópera relata en tres actos una historia llena de pasión y exotismo entre el general hebreo Sansón y su enemiga filistea Dalila. El duelo entre un hombre con apariencia de titán y una mujer que lo arrastra a la perdición cortándole el cabello, símbolo de su fortaleza.

Está dirigida escénicamente por Paco Azorín, una de las figuras más brillantes de la escena española actual. En la dirección musical, Jacques Lacombe, responsable de la Ópera de Bonn, que en esta ocasión se pone al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y del Coro de la A. A. del Teatro de la Maestranza.

Encarnando a la pareja protagonista, Nancy Fabiola Herrera, mezzo española consagrada en los grandes escenarios internacionales como una poderosa ‘Carmen’ de Bizet, y el tenor lírico norteamericano Gregory Kunde, quien protagonizó el ‘Otello’ de Verdi en el Maestranza .

■ Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 49 euros para Paraíso y los 120 euros para Patio, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o bien a través de este enlace.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016