Menú
El rincón de nuestras mascotas

¿Se puede tener a un hurón de mascota?

Se trata de uno de esos grandes desconocidos en cuanto al mundo de las mascotas se refiere y, por el contrario, es un animal al que le gusta jugar, cariñoso y travieso

05 oct 2022 / 05:15 h - Actualizado: 05 oct 2022 / 05:15 h.
"El rincón de nuestras mascotas"
  • ¿Se puede tener a un hurón de mascota?

Tener un hurón de mascota es legal aunque teniendo en cuenta una serie de factores importantes.

Lo primero es que es un animal cazador y tiene sus instintos abiertos. Normalmente son muy ágiles y activos, no suelen superar los 45 centímetros de longitud en los machos y los 40 centímetros las hembras.

El pelaje es suave y de tonos oscuros con manchas blancas. Son muy visuales y amigables y suele tener en los niños a sus grandes aliados de juegos.

Hay que tenerle preparado un hábitat correcto y tener en cuenta que es curioso y le gusta explorar todos los rincones de la casa, por lo que no debe extrañar que, en ocasiones, se pierda dentro de la misma y nadie lo encuentre. Es muy travieso por lo que hay que tenerles paciencia.

Los cuidados deben ser los habituales en cualquier mascota, con sus revisiones veterinarias periódicas y que cumpla todos los requisitos sanitarios.

No les gusta la soledad y por ello se debe procurar siempre que esté acompañado y con algún otro hurón como compañeros.

Es ideal tener la casa cerrada pues suelen ser de exponerse y podrían caerse al vacío, por lo que físicamente –en cuanto a su integridad- es un problema.

Son muy audaces e inteligentes. Desbordan energía y vitalidad y les encanta la presencia humana para jugar con ellos. Sociables y no difiere mucho tener un hurón de un perro y un gato en cuanto a atenciones y cuidados.

¿Se puede tener a un hurón de mascota?


El hurón es capaz de reconocer su nombre y acudir a la llamada, puede pasear con correa y subirse a los hombros de las personas, les encanta abrir puertas y objetos así como esconderse y revolver tolo que les llama la atención.

En los momentos en lo que no esté suelto debe tener un hábitat espacioso y cerrado para que pueda estar cómodamente.

Debe seguir una dieta equilibrada e idónea. Es cazador por lo que pájaros y roedores les llamará la atención.

Requiere de baños y cuidados, por lo que se pueden hacer estos cada dos semanas o hasta cada dos meses.

Es recomendable que sean castrados.

Durante el verano hay que tener mucho cuidado con ellos y con los golpes de calor, especialmente en zonas de calor intenso como Andalucía.

Es veterinario es el mejor profesional para saber que vacunas debe administrase al hurón a partir de los dos meses de vida, desde la rabia, el moquillo y todo lo que requiera.

Síntomas d enfermedad en el peludito pueden ser:

■ Pérdida de pelo y/o apetito

■ Vómitos

■ Dificultad respiratoria

Por lo que se debe acudir al profesional veterinario lo antes posible.

Dieta del hurón

La mejor dieta para el hurón debe ser proteína de origen animal. Hay muchos piensos añaden un gran porcentaje de grano y azúcares en la composición, que los hacen más palatables y voluminosos (y también más baratos de elaborar) pero menos adecuados.

Un buen pienso de hurón debe estar compuesto por, al menos, un 40% de proteína animal, un porcentaje mínimo de grano y un bajo porcentaje de fibra. Debemos evitar en su dieta las verduras, hortalizas, la fruta y, por supuesto, los dulces o alimentación humana que muchas veces lleva trazas de alimentos que pueden llegar incluso a ser tóxicos para los hurones.

Si decides tener un hurón como mascotas prepárate a vivir muy buenos momentos con un animal que se hace querer por su simpatía y cariño.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos